Desmantelan banda narco en Cutral Co: seis detenidos y millonario secuestro
También se descubrió una conexión ilegal de gas en la casa de uno de los jóvenes sospechosos, por lo que Camuzzi intervino.
Seis jóvenes resultaron demorados en medio de un importante operativo de la División Antinarcóticos de Cutral Co por venta de droga en esa localidad. Se estima que los sospechosos trabajaban en conjunto para proveer las sustancias. Se secuestró una cantidad millonaria de droga, dinero en efectivo, armas y hasta se descubrió mercadería ilegal que fue secuestrada por Bromatología.
Según informó la Policía provincial, la investigación se inició a partir de una denuncia recibida en septiembre de este año, en la que se alertaba sobre un grupo de personas que estarían involucradas en la comercialización de drogas en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul.
Fue así que, con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, la Policía inició una exhaustiva investigación que se desarrolló a lo largo de tres meses. Se ordenaron averiguaciones y se concretaron incontables horas de tareas de observación.
Durante ese tiempo, se logró identificar a los principales miembros de la banda, quienes operaban en connivencia desde varios domicilios en el barrio Parque Norte y Progreso. Una vez identificados, se pidieron a la Justicia las órdenes de allanamiento para las viviendas donde se detectaron los movimientos compatibles con venta de droga.
Finalmente, el miércoles de esta semana en un importante operativo, la División Antinarcóticos de Cutral Co logró desbaratar a la organización y concretar la detención de seis personas y el secuestro de una gran cantidad de drogas, vehículos de alta gama, dinero y otros elementos vinculados al delito. Colaboró en el despliegue personal de Antinarcóticos Zapala.
Gran cantidad de droga
El operativo, que incluyó seis allanamientos simultáneos no solo en el barrio Parque Oeste, sino también en el Progreso. Como resultado, se logró secuestrar 605 gramos de marihuana distribuidos en nueve envoltorios, 1/2 ladrillo y una caja con cogollos; 189 gramos de cocaína distribuidos en una piedra y 72 envoltorios; cuatro vehículos de alta gama (tres Fiat Cronos y una Toyota Hilux); 1.384.200 pesos argentinos en efectivo de distinta denominación y 105 dólares.
También se incautaron 12 teléfonos celulares, dos balanzas, una contadora de billetes, una pistola calibre .380, una pistola calibre 22, y 156 municiones de diferentes calibres.
Además de los elementos relacionados con el narcomenudeo, los efectivos incautaron gran cantidad de bebidas, carne y heladeras de origen ilegal, por lo que se convocó a Bromatología para verificar el lugar y tomar posesión de los elementos tras detectar la comercialización no autorizada de estos productos.
Por último, también se descubrió una conexión clandestina de gas en uno de los domicilios, lo que motivó la intervención de personal de Camuzzi.
Los demorados son seis jóvenes de entre 21 y 35 años, dos de ellos hermanos, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal como así también los secuestros producidos.
"Este operativo marca un golpe significativo al narcotráfico en la región, con la desarticulación de una red de distribución de drogas que afectaba a la comunidad local", destacaron desde la fuerza. Cabe resaltar además que teniendo en cuenta sus valores al menudeo, se secuestró una cantidad millonaria de droga.
Fuente: Medios.