Capturaron a un abusador prófugo de La Pampa en una peligrosa persecución
La policía de Neuquén logró atrapar a un prófugo oriundo de La Pampa, condenado por abusar de una amiga. Un jefe policial terminó herido al perseguirlo en el operativo.
Momentos de tensión se vivieron este martes por la mañana en la zona del Loteo Fulciniti, en Centenario, donde luego de una violenta persecución, la policía logró detener a un abusador de La Pampa que se encontraba prófugo. El comisario de la Brigada de Investigaciones resultó herido tras ser arrastrado por el automóvil en que circulaba el hombre, a quien logró detenerlo luego de perseguirlo durante varios metros.
Todo ocurrió en el loteo ubicado a la vera de la Ruta N° 7. Fuentes policiales revelaron que el detenido fue identificado como Juan Ignacio Rodríguez Nicolini, quien fue condenado a ocho años de prisión en el año 2023 por un abuso sexual que tuvo como víctima a Mariana Orihuela, quien decidió quitarse la vida en el 2020 en la ciudad de San Rafael, en Mendoza.
Según publica Centenario Digital, Rodríguez Nicolini estaba prófugo y fue detenido en un operativo conjunto de la Brigada de Investigaciones y la División de Delitos Complejos de Neuquén.
El abusador manejaba un automóvil Nissan Versa sobre la Ruta 7 cuando frenó la marcha por pedido de los efectivos policiales, fue entonces cuando el comisario Horacio Cabrillana intentó entrar al vehículo por la ventanilla del acompañante, pero este aceleró y lo arrastró durante al menos 100 metros.
En ese instante, el delincuente se tiró del vehículo en movimiento, mientras que continuaba la marcha con el comisario "colgado" en la puerta. Luego logró soltarse del vehículo, y a pesar de sufrir escoriaciones y cortes en una pierna y codo, corrió detrás del prófugo unos 300 metros, hasta que este se escapó por un canal. Pero en ese momento, el personal policial rodeó el lugar y lograron capturarlo.
El comisario Cabrillana debió ser atendido por sus heridas en una clínica local, ya que terminó con lesiones en un brazo y una pierna, por lo que fue asistido por personal médico. Y se conoció que iba a radicar la denuncia correspondiente.
Abuso y condena
Rodríguez Nicolini había recibido la confirmación de su condena por abuso el 28 de mayo por parte de la Corte Suprema de Justicia, por el abuso de una amiga y compañera de estudios de la una joven, que en ese momento tenía 17 años.
Ambos estaban en el interior de un boliche bailable, en 25 de Mayo. En un momento, él la acompañó al exterior, ya que "se sintió indispuesta". Luego la llevó en una Chevrolet Zafira a la zona de un baldío, y abusó de ella.
En mayo de este año, la sentencia por la violación quedó firme y se expidió el pedido de detención según informaron medios de la Pampa. Participó vía zoom de la audiencia desde un domicilio en Centenario, cuando días antes había declarado su residencia en 25 de Mayo. Fue así que solicitaron la intervención de la Brigada de Investigaciones para dar con su paradero.
Desde entonces se inició un arduo trabajo con la intervención de teléfonos del prófugo, su pareja y sus padres, lo que finalmente terminó con su captura este martes a la vera de la Ruta 7.
Fuente LMNequén