Caso de la nena muerta en Plottier: habría sido abusada en Mendoza
Las pericias que ha llevado a cabo criminalística y peritos resolvieron que se trató de una muerte sin intervención de terceros. Cómo sigue la investigación.
Este viernes, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén dio a conocer nuevos datos sobre la nena de Plottier que murió a fines del mes de mayo. La fiscal Valeria Panozzo comunicó que según declaraciones que recolectó la justicia, la menor fue victima de abuso sexual, pero el hecho ocurrió en Mendoza, por lo que ahora el caso se remitirá a aquella provincia.
Las pericias realizadas por el personal de criminalística y peritos comprobaron que se trató de una muerte sin intervención de terceros, y que este no fue el primer intento, sino que hubo otras situaciones producto del hecho que ocurrió en Mendoza. Según el informe realizado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
La fiscal comunicó que se confirmó que durante un viaje familiar que ocurrió en febrero, hubo una situación que afectó la integridad física de la niña. Por ese hecho, la justicia neuquina remitirá la información que recolectó durante la investigación a la justicia de Mendoza para que investigue.
La familia no habría denunciado aquel hecho, pero la nena sí habló sobre lo ocurrido en la escuela. El fiscal Maximiliano Breide Obeid, precisó que ante el hecho las docentes dieron aviso al organismo municipal, pero luego no se avanzó en investigar los dichos de la nena y tampoco se activó el protocolo provincial.
Si bien la situación de abuso ocurrida en Mendoza será remitida a aquella provincia, en Neuquén la justicia continuará investigando si hubo otros abusos ocurridos en la localidad.
Apenas se conoció el caso, líneas de investigación se abrieron con la muerte de la niña de 10 años que aún no tiene resolución. Desde el jueves pasado, cuando se conoció la muerte, por supuesto suicidio, de la menor en su casa en Plottier, las preguntas no cesan ante ese dolor profundo que ha provocado esa drástica decisión.
Por un lado, el fiscal de Homicidios Andrés Azar investiga la muerte de la menor que fue encontrada en la cama sin vida por su madre. "Asfixia por ahorcamiento, sin intervención de terceros", confirmaron los forenses sobre la causa de la muerte.
La autopsia reveló que la menor había sido víctima de abuso sexual al menos 72 horas antes de la muerte. Por eso, Azar dio intervención a la fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de la fiscal Valeria Panozzo.
Fuente Mejorinformado