Asesinato de Joaquín: qué dicen los resultados de la autopsia
Luego de conocerse los detalles sobre las causas por las que murió el menor de 14 años, su presunto asesino fue trasladado a un penal juvenil para su resguardo.
El caso del asesinato de Joaquín Sperani Flores conmueve al país. El joven de 14 años fue hallado sin vida el pasado domingo 2 de julio, en la localidad cordobesa de Laboulaye. Joaquín estaba desaparecido desde el jueves, y fue encontrado por un grupo de vecinos, que se sumó a la búsqueda junto a la policía local.
El cuerpo de Joaquín fue encontrado en una casa abandonada, a 100 metros de la escuela a donde él y su presunto asesino asistían. Estaba tirado el piso, sin rastros de sangre a su alrededor. Ya se dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia que dice que Joaquín fue asesinado de, al menos, más de 10 golpes en la cabeza.
Su mejor amigo, un menor de 13 años, confesó el crimen y desde ayer, lunes 3 de julio, por decisión del Poder Judicial, fue trasladado a un centro penal juvenil de la capital de Córdoba, para realizarle diversos estudios psicosociales y ambientales.
El menor es inimputable y fue Santiago Moro, juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, quién tomó la decisión de trasladar al menor para "su resguardo", luego de hablar con sus padres.
El comunicado emitido por el Poder Judicial detalla que "el adolescente involucrado en el hecho se encuentra alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba".
Fuente: LMNeuquén