Evitó un choque frontal pero cayó con su auto a un cañadón
Un Renault 19 con una familia que se dirigía de Santa Fe a Bariloche, realizó una maniobra evasiva para evitar un choque con una camioneta que volcó, pero terminó cayendo por el barranco.
Un accidente de tránsito se registró en la tarde de este jueves en la Ruta Nacional 237 cuando un auto, al intentar esquivar una camioneta que volcó, cayó varios metros por un cañadón.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1301 de la ruta. Una camioneta Volvo XC60 con matrícula uruguaya, que viajaba desde San Martín de los Andes, perdió el control y volcó.
Al mismo tiempo, un Renault 19 con una familia que se dirigía de Santa Fe a Bariloche, realizó una maniobra evasiva para evitar un choque frontal, pero terminó despistándose y cayendo por el barranco.
El Comisario José Cerda, de la comisaría 42º de Villa El Chocón, informó que el accidente involucró a dos vehículos: la camioneta Volvo, en la que viajaban dos adultos mayores, y el Renault 19, con dos adultos y un menor a bordo. Aunque las causas del siniestro están bajo investigación, se sospecha que la camioneta podría haber excedido la velocidad permitida, lo que la llevó a invadir el carril contrario y a volcar después de rozar el guardarrail.
El auto Renault 19, al tratar de evitar el impacto frontal, se desvió hacia el carril sur, despistándose y cayendo en un cañadón, donde quedó volcado de lado. El rescate de los ocupantes fue realizado por equipos locales de emergencia, junto con la ayuda de un camionero que colaboró desinteresadamente en la extracción del vehículo.
Uno de los ocupantes del Renault 19 sufrió una fractura en el pie derecho y fue trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén Capital. Los adultos mayores de la camioneta Volvo no presentaron lesiones graves.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Única de Cutral Co, y ambos vehículos fueron secuestrados y llevados al predio de la comisaría 42 de Villa El Chocón.
Fuente. Medios