Desbaratan una banda narco con 100 dosis de cocaína y un animal en extinción
La investigación se originaron por una denuncia de amenazas con arma de fuego por parte de unos de los involucrados a un vecino.
En una serie de allanamientos en Centenario se logró desbaratar un aparente kiosco narco y -para sorpresa de los efectivos que realizaron el allanamiento- rescatar un animal en extinción. Cuatro personas fueron demoradas.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa de la Policía, la investigación tuvo su origen en la denuncia de un vecino de Centenario a mediados de junio, quien indicó que en circunstancias de estar en la calle fue abordado por un grupo de personas que se movilizaban en un Renault Symbol. Un sujeto se bajó del vehículo "le esgrimió un arma de fuego, lo amenazó y luego se dio a la fuga", detallaron sobre la denuncia.
Por este motivo, personal policial logró individualizar al sujeto y la justicia ordenó los allanamientos para dar con el presunto autor de las amenazas y las demás personas que iban en el Symbol.
Los allanamientos fueron este miércoles 12 de julio en seis viviendas de distintos barrios de Centenario los efectivos policiales encontraron 100 envoltorios de cocaína ya listos para su comercialización y dinero en efectivo. Si bien, no se halló ningún arma de fuego, se logró el secuestro de una importante cantidad de herramientas, presuntamente robadas en diferentes hechos en esa misma localidad, y el vehículo en el cual se movilizaban los atacantes.
Sin embargo, lo que más sorprendió a los investigadores fue el hallazgo de un piche, un animal que se encuentra en peligro de extinción, en uno de los domicilios. Por este motivo, se requirió la presencia de personal de Guardafaunas, que puso a resguardo al animal, tal como dispuso la Fiscalía de Delitos Ambientales.
Los piches tienen una longitud total promedio, contando cabeza, caparazón y cola, de hasta 60 cm, y una altura de aproximadamente 12 cm; con orejas de 13 mm. Se encuentra entre las especies más pequeñas de armadillo, con un peso total de 900 g.
Por último, se informó que se logró demorar a cuatro jóvenes, dos de ellos vinculados al hecho que se investiga. Cabe indicar que los procedimientos fueron llevados adelantes por personal policial de las Comisarías 5 y 52, con colaboración del Departamento UESPO y Departamento de Seguridad Metropolitana.
Fuente: Policía del Neuquén