Cinco petroleros heridos en un choque camino a Rincón de los Sauces
Ocurrió en la mañana de este miércoles cuando una camioneta impactó a otra, frente a la entrada del yacimiento El Trapial, sobre Ruta Provincial N° 5.
Cinco trabajadores petroleros resultaron heridos a raíz de un siniestro vial ocurrido en la mañana de este miércoles, frente a la entrada del yacimiento El Trapial, sobre Ruta Provincial N°5, a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces.
Según informó el comisario inspector, Félix Caporaso, el siniestro ocurrió cuando, por causas que todavía son investigadas, una camioneta impactó a otra por detrás, generando el vuelco de esta última. En la primera viajaban dos trabajadores y en la que fue chocada iban cinco.
En ese contexto, se supo que en total fueron cinco los trabajadores petroleros heridos, por lo que fueron derivados a una clínica de Rincón de los Sauces. Tiempo después se supo que todos ellos se encuentran fuera de peligro.
El tránsito en la Ruta Provincial N°5 estuvo interrumpido por unos 20 minutos mientras se realizaban las tareas de rescate y se liberaba el camino. Caporazzo explicó que, aparentemente, el accidente ocurrió cuando el conductor de la primera camioneta realizó una maniobra imprevista, lo que tomó por sorpresa al vehículo que venía detrás, ocasionando el impacto y el posterior vuelco.
En el lugar trabajó personal de Emergencias y de Salud, también de Bomberos, Policía y Defensa Civil. Además, el tránsito estuvo interrumpido por alrededor de 20 minutos.
"No eran lesiones de gravedad", aclaró el comisario sobre las heridas sufridas por los trabajadores. A pesar de esto, se decidió trasladarlos al centro de salud para una evaluación médica. La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió atender a los heridos con celeridad y evitar mayores complicaciones.
Finalmente, tras las pericias realizadas por personal de la CENAF 5 de Rincón de los Sauces, la ruta fue habilitada nuevamente para el tránsito. El hecho quedó bajo investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Fuente: Medios.