Cinco Saltos: un alumno fue golpeado hasta desmayarse por resistirse a un robo escolar
La madre del menor denunció amenazas sistemáticas en el aula y advirtió que el agresor ya protagonizó otros hechos similares.
Un joven estudiante de Cinco Saltos sufrió una brutal golpiza a la salida del colegio. El adolescente no se dejó robar por un compañero, quien lo amenazó y lo fue a buscar a la salida del colegio junto a sus hermanos y amigos. La madre aseguró que todo su curso está bajo amenaza y destacó: "Fue grave, pero gracias a Dios no lo estoy llorando en el cajón".
Según el relato de la familia del menor agredido, tras recibir un golpe que le hizo perder el conocimiento, la víctima de 14 años, fue pateada en el suelo por sus agresores.
La madre del estudiante informó que se presentaron las denuncias correspondientes ante la institución educativa, la Policía y la fiscalía, a quienes se les aportaron los nombres de los implicados. Sin embargo, asegura que aún no se ha tomado ninguna medida al respecto.
La familia también expresó su preocupación por la reiteración de hechos similares. Señalan que no se trata de un caso aislado, ya que en días previos se habrían registrado otras agresiones protagonizadas por el mismo alumno, quien además sería señalado por robar útiles escolares y amenazar a sus compañeros.
En algunos casos, aseguran que cuando otros estudiantes intentan resistirse, el joven implicado convoca a su hermano mayor y a otros jóvenes para agredirlos a la salida del colegio.
Vecinos y allegados advierten que los hechos de violencia se han incrementado en frecuencia y gravedad, y que los agresores comparten en redes sociales videos de las peleas.
Violencia en las escuelas: el joven agredido dejó de ir a clases mientras las autoridades tardan en responder
Según la información a la que pudo acceder este medio, ya hay una denuncia formal y los agresores estarían identificados. Uno de ellos sería mayor de edad y de comprobarse, la Justicia podría accionar.
Mientras tanto, ya se realizó un pedido de informes sobre el accionar de la institución educativa ante la situación que se ha vuelto reiterada y podría darse intervención a otras instituciones para el trabajo con menores como la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Senaf).
Se espera también que en las próximas horas se sumen pruebas audiovisuales del hecho para avanzar en la investigación.
Además de recuperarse de las lesiones, el joven agredido dejó de ir a clases. Su madre señaló que solicitó a la institución cambiarlo de escuela para que se pueda reincorporar lo antes posible, pero no obtuvo respuesta.
Fuente: Medios.