Circulaba en moto sin identificación, lo liberaron y a las horas robó un auto
Un hombre fue detenido por circular sin papeles y sin DNI. Al poco tiempo de quedar libre volvió a cometer un delito en Cutral Co.
Un joven de 23 años fue detenido por circular en una moto sin papeles e intentar ocultar su identidad. Luego de pasar la noche en la comisaría de Añelo, quedó en libertad y robó un auto, por lo que, posteriormente, fue detenido en Cutral Co.
La insólita secuencia comenzó el martes 31 de octubre, alrededor de las 23:30, cuando vecinos del sector de la meseta avisaron a la Policía que había un hombre vestido de negro que circulaba en una motocicleta enduro del mismo color.
"Justamente un móvil patrullaba por allí, así que rápidamente procedió a la identificación de esta persona, quien en primer momento intentó mentir sobre su procedencia y sobre su nombre al personal policial", informó el comisario inspector, Claudio Vinet.
Pese al intento de distracción, los efectivos lo demoraron dado que no tenía ningún tipo de documentación de la moto. "Dadas las circunstancias, se presumió que sería de dudosa procedencia", explicó el jefe policial en declaraciones radiales.
En tanto, una vez en la comisaría brindó su nombre real y, tras consultar los sistemas policiales, conocieron que, desde el 30 de marzo del 2022, el joven de 23 años era requerido por la Fiscalía Única de Cutral Co, en el marco de una causa por presuntas lesiones leves. "El día miércoles por la mañana, la Fiscalía lo notificó del inicio de una causa en su contra y recuperó la libertad", relató.
No obstante, minutos después del mediodía una vecina de Añelo informó que le habían robado el auto. "La víctima circulaba en un Volkswagen Gol Power, tres puertas, con tres llantas de color rosado. Ella lo había dejado con las llaves puestas", indicó.
Según contó el comisario, ante estas circunstancias dieron aviso al Comando Radioeléctrico de Neuquén. "Al mismo tiempo se impuso un operativo cerrojo, se realizaron tareas de investigación, relevamiento de cámaras particulares, y a raíz de eso, la sospecha sobre la posible autoría comenzó a crecer sobre que este mismo sujeto había huido en dirección a Cutral Co", relató.
Fue así como efectivos de Cutral Co, lo hallaron en la intersección de calles Irigoyen y La Pampa. "Al rededor de las 15, se produjo la inmediata detención de este y quedó a disposición de la Justicia", aseguró el comisario.
Fuente LMNeuquén