Clausuraron un restaurante en Cipolletti tras denuncias de intoxicación
La Dirección de Comercio Municipal cerró el restaurante "Bambú Canting" tras denuncias de vecinos por intoxicaciones. Detectaron contaminación cruzada, plagas y fallas en la cadena de frío.
En el transcurso de la mañana del viernes, la Dirección de Comercio Municipal a cargo de Diego Zúniga clausuró un restaurante de tenedor libre en Cipolletti, llamado "Bambú Canting", que se encuentra ubicado sobre la calle Miguel Muñoz, entre San Martín y Fernández Oro.
Según informaron, la clausura se debe a la denuncia de vecinos por comida en mal estado, que provocó la intoxicación de los comensales.
Entre los síntomas que indicaron estuvieron vómitos, diarreas, malestar estomacal y hasta fiebre.
Algunas de estas personas realizaron la denuncia correspondiente en Bromatología tras detectar que no se trataba de casos aislados, sino de varias personas que relataban situaciones similares.
Hasta no pagar la multa, no podrán funcionar.
Clausura por contaminación cruzada, pérdidas de cadena de frío y plagas: ¿Cómo fue el accionar de Bromatología?
Al llegar al lugar, se llevaron a cabo controles bromatológicos y calidad alimentaria, en los que se detectaron varias faltas, entre ellas, contaminación cruzada, pérdidas de cadena de frío, productos y alimentos caseros sin rotulación ni cadena de frío y plagas.
Asimismo, aseguraron que ese restaurante anteriormente había sido infraccionado. La última se registró por plagas, el pasado 6 de enero.
En ese momento, se había solicitado el cese de la actividad, hasta que se solucionen los problemas que habían sido indicados.
Finalmente, esta vez, al no cumplir con los requerimientos se determinó la pena de multa y clausura del tenedor libre.
Fuente: Medios.