Clienta en "duelo": pagó en dólares, robó ese dinero y la "ropa que compró"
La mujer convenció a la vendedora y a la dueña del local para poder abonar con la moneda extranjera, tras contar que su hermano había muerto. La propietaria del comercio difundió un video para ubicar a la ladrona y pedirle que devuelva la mercadería.
Un hecho insólito e inesperado ocurrió en un local de ropa, ubicado en pleno centro neuquino. La dueña del local junto a su empleada atendieron a una clienta que dijo estar en "duelo", quien se mostró muy cordial y educada, pagó con 100 dólares, pero robó ese dinero y toda la mercadería que había "comprado".
Ambas mujeres indicaron que "todavía no lo pueden creer". La señora ya había ingresado al local, ubicado sobre la calle Yrigoyen al 224, la semana pasada, pero solo entró a mirar. Días después volvió al comercio y enseguida la reconocieron: "Nos dijo que no había vuelto porque su hermano se cayó de una silla y se murió", recordó Sandra García Verino, la propietaria de Talita Cumi, el negocio donde ocurrió el robo más inesperado.
En el momento del hecho no se dieron cuenta, ya que había bastante movimiento dentro del negocio, el cual es muy pequeño. "Era una señora bien, una mujer mayor, educada, cordial. Nunca nos hubiéramos imaginado que iba a hacer esto (robar)", se sinceró la comerciante damnificada.
La clienta quiso pagar con 100 dólares, tanto la víctima y su empleada accedieron y le hicieron el cambio al valor de la moneda del momento. "Mucha gente se maneja así", advirtió García Verino.
Luego ocurrió lo impensado, la señora robó los 100 dólares con los cuales había pegado varias prendas de vestir, se los metió en un bolsillo y se fue con la ropa: pantalones, camisas, entre tras cosas. De inmediato, le agarró el apuro por irse del local; "lamentablemente no me di cuenta en el momento", agregó la comerciante.
Cuando el local volvió a la calma, comenzaron a buscar los dólares y no los pudieron encontrar. Revisó las cámaras de seguridad y entonces advirtió claramente la maniobra. "Fue horrible. No lo podíamos creer. Daniela, la chica que me ayuda con el local, me decía ´me siento una tarada´. Fue en su cara y no la pudo ver. La verdad, nos partió al medio", recordó Sandra.
En las últimas horas, la propietaria decidió divulgar el video, donde se ve cuando roba el dinero con el que pagó, para ubicar a la mujer. "De eso se trata también, saber dónde vive y quién es para ubicarla, que pida disculpas, venga a pagar o nos devuelva la ropa", concluyó.
Algunos vecinos y vecinas creen que la mujer era jubilada. "Ya no nos cuida nadie. Tenemos que entre comerciantes cuidarnos", reza el video.
Fuente: LMNeuquén