Inició el juicio a un hombre acusado de violar y asesinar a un niño de 2 años
Laurentino Andrés es el único acusado por el asesinato y abuso sexual contra su hijastro.
Este lunes comenzó el juicio por jurados por el abuso sexual y asesinato de un nene de dos años ocurrido en diciembre de 2021 en la Toma 7 de Mayo en la capital de la provincia de Neuquén. Andrés Laurentino está acusado de ser el perpetrador del hecho contra el hijo de quien era su pareja.
El juez técnico impartió las instrucciones generales al tribunal popular compuesto por ocho mujeres e igual cantidad de hombres (doce titulares y cuatro suplentes) que son los encargados de juzgar el caso. El próximo viernes deberán emitir un veredicto.
El fiscal jefe Agustín García, realizó los alegatos de apertura en la que le atribuyó los delitos de: homicidio agravado por alevosía con abuso sexual doblemente agravado, por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechándose de su situación de convivencia y por la guarda, todo en calidad de autor.
La teoría que elaboró la fiscalía indica que el hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2021, pasadas las 8 de la mañana. El imputado, como parte del entorno familiar de la víctima, quedó a cargo del niño. Allí lo golpeó reiteradas veces y abusó sexualmente de él, luego lo trasladó al Hospital Heller donde falleció.
Los médicos percibieron las lesiones y dieran el alerta. La Fiscalía de Homicidios intervino en el caso y ordenó la autopsia que confirmó el abuso sexual. Laurentino quedó detenido y ahora afronta el proceso judicial como único sospechoso del crimen.