Quién era el hombre asesinado en el oeste neuquino
El hecho ocurrió este martes por la tarde cuando el hombre estaba esperando dentro de su vehículo y le dispararon al menos cinco veces, y luego huyeron.
La fiscalía de Neuquén investiga el asesinato de un comerciante de la ciudad. Según trascendió, el hombre recibió disparos mientras esperaba en su vehículo Honda, a pocos metros de donde tenía el local.
El hecho ocurrió en el barrio Almafuerte, en calle Los Loros y Lago Viedma, en pleno oeste de Neuquén capital, alrededor de las 17 hs.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la víctima se llamaba Lin Shan, de 45 años, era de nacionalidad china y era el principal responsable del súper Long Self, situado sobre calle Lago Viedma, en el noroeste de la ciudad.
El hombre era conocido para las familias del lugar, que concurrían a diario para aprovechar una gran variedad de ofertas en mercadería.
El suceso causó gran conmoción en la comunidad del barrio. La investigación está a cargo del fiscal Andrés Azar y de la asistente letrada Carolina Gutiérrez, quienes están trabajando en el lugar para recabar más información sobre lo sucedido.
Un testigo que estaba en cercanías del lugar comunicó que un hombre se acercó a la ventanilla de la camioneta en la que se movilizaba y le disparó tres veces. Luego huyó.
A partir de la comunicación telefónica de los particulares, los primeros en acudir al lugar fueron integrantes de comisarías de la jurisdicción y luego se sumaron los efectivos de Criminalística y Homicidios.
Los efectivos que revisaron el vehículo verificaron que la víctima se encontraba en el interior del rodado y, enseguida, se encargaron de precintar la zona para que los peritos lleven a cabo su trabajo de recolección de pruebas.
Por el momento, las autoridades informaron que no ampliarán más información hasta que terminen de realizar las pericias correspondientes en el lugar.
En un primer momento, ante la presunción de que la persona baleada se encontraba con vida, fue convocado el servicio de emergencias del SIEN aunque los policías se encargaron de informarles que no presentaba signos vitales.
En el transcurso de la jornada de mañana, se avanzará con la autopsia del cadáver y de esta forma, confirmar la causa de la muerte del comerciante además de tener precisiones sobre el número de impactos de bala. También se ordenaron otras pericias que permitirán identificar a posibles sospechosos y llevar a cabo posibles detenciones.
Fuente: Medios