Condenado por asesinato: mató a su vecino tras un enfrentamiento a tiros en Neuquén
El conflicto entre dos vecinos terminó en tragedia en el Loteo Social de la meseta neuquina. El asesino, con antecedentes, recibió una condena de 5 años de prisión.
En una calurosa noche de verano en el Loteo Social de la meseta neuquina, un viejo conflicto entre vecinos terminó de la peor manera. El 1 de marzo de 2024, Aníbal Vides enfrentó a Imanol Huenuman, a quien acusaba de estar detrás de un supuesto plan para expulsarlo del barrio. La disputa, que ya venía acumulando tensiones, escaló hasta convertirse en un violento enfrentamiento a tiros.
Huenuman, quien tenía antecedentes por el uso de armas de fuego, fue señalado como el autor del disparo fatal que acabó con la vida de Vides. Tras la investigación judicial, fue declarado culpable y condenado a cinco años de prisión por el crimen.
Cómo fueron los hechos
El conflicto surgió de una serie de encontronazos entre las personas, donde la víctima Aníbal Vides increpó al acusado Imanol Huenuman por estar a cargo de un supuesto plan para echarlo del barrio.
Al enterarse de esta situación, Vides y un grupo de amigos llegaron a la casa del vecino donde hubo una fuerte discusión que terminó en nada. Según la teoría validada por la Justicia, Huenuman no se tomó bien la visita del vecino y en medio del conflicto fue a la casa de la víctima donde se abrió fuego cruzado.
Desde atrás de un montículo de tierra, el acusado ejecutó el disparo mortal que terminó con el deceso confirmado del hombre, horas más tarde en el hospital.
La Justicia se encontró con algunas complicaciones a la hora de investigar, ya que no logró recopilar pruebas suficientes más que el testimonio de los presentes. No había cámara ni imágenes y tampoco encontraron el arma utilizada.
Para condenar al hombre, la fiscalía se amparó en los testimonios de los allí presentes, que confirmaron esta saña del acusado con la víctima. El conflicto terminó con ambas personas fuera del barrio: uno muerto y el otro preso por asesinato. Ahora la Justicia no descarta extender la condena a 6 años por un robo previo.
Fuente: Medios.