Conductor alcoholizado: era trabajador de Vialidad en una camioneta del estado
La camioneta está secuestrada en el predio municipal. El expediente está a disposición de la Justicia que dicta la multa que deberá pagar el hombre.
Un funcionario de Vialidad Provincial fue interceptado por la División de Tránsito de la Policía mientras manejaba borracho una camioneta del organismo. Ocurrió en la ciudad de Chos Malal y el vehículo quedó secuestrado en un predio municipal.
El comisario Jorge Gutiérrez, jefe de la división de tránsito de Chos Malal, informó que los efectivos se hicieron presentes en el lugar debido a una llamada anónima al 101. Según el oficial, la camioneta estaba realizando maniobras "extrañas" e "indebidas" en la vía pública.
Al arribar a la intersección de las calles 25 de mayo y 4 de agosto, los efectivos interceptaron a la camioneta, en la que iban tres hombres de entre 30 y 40 años. Luego, pidieron la documentación al conductor y le realizaron un test de alcoholemia. Según Gutiérrez, el primer resultado arrojó 1.44 gramos de alcohol en sangre.
Según informó la radio local FM Patagonia, el vehículo tenía latas de cerveza en su interior, lo que instó a los efectivos a realizarle el control al conductor.
Inmediatamente después, los policías procedieron al secuestro del vehículo de Vialidad. Lo trasladaron mediante grúa al "corralón", un predio del municipio donde se llevan los vehículos secuestrados mediante expediente contravencional.
En casos como este no se detiene al conductor, sino que se realiza un expediente contravencional y se lo eleva al Juzgado de Faltas. Allí se define la multa que deberá pagar el hombre.
Según informó Gutiérrez, los tres hombres son empleados de Vialidad provincial oriundos de Zapala. Se encontraban volviendo a su ciudad de origen desde Huinganco, donde habían finalizado una obra. El oficial afirmó que se encontraban de pasada por Chos Malal para "aprovisionarse" para el viaje.
Otro caso de un funcionario estatal que fue interceptado manejando borracho
En un caso similar, una camioneta oficial, perteneciente al Estado provincial de Neuquén, fue secuestrada tras un operativo policial. El motivo: su conductor circulaba borracho y, además, el vehículo no contaba con el seguro obligatorio.
El operativo se realizó este jueves por la mañana sobre la Ruta 40, cuando el personal de la Dirección de Seguridad del Interior de Chos Malal procedió a la detención del vehículo, minutos antes de las 10.
La camioneta Ford Ranger pertenece a la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) y era conducida por un hombre de 40 años. Al momento de exhibir la documentación, se comprobó que no tenía seguro vigente. No se supo si esa falta era responsabilidad del organismo o propia del conductor.
Pero además, en presencia de un testigo, se le realizó un control de alcoholemia que arrojó un elevado resultado. La primera prueba del test dio como resultado 2.87 gramos de alcohol en sangre, mientras que luego se realizó una contraprueba que dio 2.75.
El vehículo fue retenido y luego remolcado por el servicio de grúas hasta el mismo corralón municipal, donde quedó a disposición del Juez de Faltas local. En cuanto al conductor, fue entregado bajo acta de responsabilidad a un vecino de la localidad.
Fuente LMNeuquén