¿Cómo está el conductor del BMW que circulaba a más de 200 km por hora?
Ahora, con su vida fuera de peligro y su salud mejorando, se espera que el hombre sea acusado de homicidio culposo y conducción temeraria.
El trágico accidente del conductor del BMW que, circulaba a más de 220 km/h que ocurrió a fines de junio en la Ruta 51, y resultó en la muerte de su acompañante, está bajo investigación, y las pericias accidentológicas serán clave en el caso.
La fiscal Silvia Moreira está a la espera de las pericias accidentológicas realizadas por la Dirección de Tránsito para proceder con la formulación de cargos contra el conductor del automóvil que volcó causando la muerte de su acompañante.
El accidente ocurrió el 29 de junio, alrededor de las 16hs., en el kilómetro 15 de la Ruta 51. El BMW, un modelo 2020, viajaba a más de 220 km/h cuando sufrió un pinchazo en la rueda delantera izquierda, lo que provocó que el vehículo diera varios tumbos. El acompañante, Edgar Barte, de 53 años, falleció en el acto, mientras que el conductor fue hospitalizado con heridas graves.
Según la reconstrucción del accidente, el conductor del BMW aceleró hasta alcanzar, según las pericias, una velocidad mínima de 220 km/h, aunque se especula que podría haber llegado a los 230 km/h. A esa velocidad, el neumático delantero izquierdo se pinchó, lo que llevó al vehículo a desviarse hacia el otro carril.
El conductor intentó corregir la trayectoria hacia la banquina, pero perdió el control. Durante unos 200 metros intentó maniobrar para estabilizar el vehículo, pero finalmente este volcó y dio varios tumbos en tirabuzón a lo largo de más de 140 metros.
El BMW quedó completamente destruido, habiendo perdido dos cubiertas y dos ruedas completas. A pesar de que ambos ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad, el acompañante murió al golpearse la cabeza contra uno de los parantes del vehículo. El conductor sufrió múltiples lesiones graves, incluidas fracturas de costillas, una perforación en el pulmón y fracturas en las muñecas.
Ahora, con su vida fuera de peligro y su salud mejorando, la fiscalía ha solicitado las pericias accidentológicas a la Dirección de Tránsito para avanzar en la imputación. Se espera que el conductor sea acusado de homicidio culposo y conducción temeraria.
La conducción temeraria, desde un punto de vista legal, implica manejar de manera peligrosa, imprudente y sin respetar las normas de tránsito. En este caso, la velocidad máxima legal en la Ruta 51 es de 110 km/h, muy por debajo de la velocidad a la que circulaba el BMW, lo que constituye una violación grave de las normas viales. Además, el comportamiento del conductor puso en riesgo la vida de terceros, lo que agrava aún más la situación.
Fuente: Medios