Confirmaron que los incendios en Epuyén y El Bolsón fueron intencionales
Los gobernadores de Chubut y Río Negro aseguraron que los incendios fueron provocados y prometieron avanzar con la investigación. Se encontraron sustancias acelerantes y botellas en los puntos de inicio del fuego.
Los incendios que afectan a Epuyén, en Chubut, y El Bolsón, en Río Negro, fueron intencionales, según confirmaron los gobernadores Ignacio Torres y Alberto Weretilneck. Las pericias realizadas por especialistas y la Policía encontraron evidencia de intervención humana y sustancias acelerantes en los focos de origen del fuego.
"Se encontró material acelerante, que es combustible, y también está confirmado desde el día uno que el atentado en la estancia Amancay con bombas molotov fue claramente intencional", afirmó Torres. El mandatario chubutense visitó las zonas afectadas y aseguró que tomarán medidas drásticas: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra cada uno de estos delincuentes hasta que terminen todos presos".
En El Bolsón, la investigación también arrojó resultados contundentes. Weretilneck informó que la Policía y los peritos hallaron tres puntos de inicio del fuego y, en uno de ellos, una botella de vidrio que será analizada para determinar su vinculación con el incendio. "Tenemos ya la certeza de que fue intencional", declaró el gobernador de Río Negro.
La pericia, a cargo de la Superintendencia Federal de Bomberos, estableció que el fuego en Epuyén comenzó en la parte trasera de la Escuela N°9 Mariano Moreno. Además, se hallaron rastros recientes de actividad humana en la zona.
Las llamas siguen causando estragos en la región y los esfuerzos se centran en sofocar los focos activos. Mientras tanto, las autoridades avanzan con la investigación para dar con los responsables de estos incendios intencionales que ponen en jaque a la Patagonia.
Fuente: Medios