Una cámara de seguridad registró al joven desaparecido en Bariloche: llevaba una mochila
Este hallazgo aporta una pista crucial en la búsqueda del chico. Las autoridades analizan el material para determinar su paradero y circunstancias de su desaparición.
Lucas Mondino desapareció este lunes, luego de retirarse de su domicilio, ubicado en el barrio Melipal, en la zona oeste de Bariloche. Tras más de 24 horas de su desaparición, continúa la búsqueda. Ahora, la cámara de seguridad de una vivienda, ubicada en las calles Corrientes y Roca, captó imágenes del joven de 28 años.
Durante la jornada del martes, los operativos de búsqueda se concentraron en la zona del Cerro Otto y Casa de Piedra, aunque sin resultados.
La última imagen registrada por la cámara fue alrededor de las 2:30 de la madrugada del lunes. En el video se lo ve con una mochila, una campera de abrigo y otros elementos que sugieren que podría haberse dirigido hacia una expedición de montaña.
Sobre su desaparición
Lucas salió de su casa sin previo aviso y dejó una carta de despedida que fue encontrada por su familia. Se confirmó además que padece un trastorno de bipolaridad, por el cual necesita medicación específica.
Ante su desaparición, fue su padre quien radicó la denuncia, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda que se mantuvo activo durante toda la jornada del martes.
El fiscal a cargo de la investigación, Marcos Sosa Lukman, mantuvo reuniones con integrantes del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), especialistas de Parques Nacionales y del Club Andino Bariloche.
En tanto, los perros adiestrados para la búsqueda de personas marcaron rastros en las inmediaciones del domicilio de Mondino.
Las tareas de rastrillaje continuarán este miércoles desde primera hora, y no se descarta la incorporación de un helicóptero para cubrir las zonas de más difícil acceso.
La descripción de Lucas
Lucas Mondino es de contextura delgada, tiene cabello castaño claro, ojos marrones y mide aproximadamente 1,82 metros. Su tez es blanca, no posee tatuajes, aunque sí un piercing en el pecho.
Al momento de su desaparición, podría llevar puesto un gorro de lana negro y un pantalón de jean verde.
La familia solicita que cualquier dato que pueda contribuir con la investigación sea comunicado al teléfono de la fiscalía de turno: 0294 4105073, al 911 RN Emergencias o a la comisaría más cercana.
Fuente: Medios