Hubo tres allanamientos en San Martín de los Andes porque no paran de robar
La policía investiga puntualmente a tres sospechosos. Se secuestraron plantas y cogollos de marihuana, y otros diversos elementos, y ahora el caso pasó a manos de la Justicia Federal.
Por una seguidilla de robos en San Martín de los Andes realizaron tres allanamientos. En los operativos recuperaron un botín de 500 mil pesos en herramientas y sanitarios, y demoraron a tres principales sospechosos. Otro hombre fue demorado por agredir a los efectivos.
El comisario inspector Alfredo Cortinez informó que la investigación se vio motivada a raíz de una serie de robos perpetrados en la localidad y que, a través de distintas tareas investigativas, se pudieron vincular a un grupo de personas.
Con las pruebas recabadas, se pidieron órdenes de allanamiento en tres domicilios, los cuales fueron requisados el lunes por personal de la Brigada de Investigaciones Zona Sur, Comisaría 23° y 43°, Comando Radioeléctrico y Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.
En las viviendas se hallaron herramientas y piezas sanitarias -puntualmente inodoros- que constituían un botín valuado en unos 500 mil pesos y que habrían sido denunciados como robados.
Por ello, los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia para ser reconocidos por sus dueños para concretar la restitución. Dos hombres y una mujer son los principales sospechosos por la seguidilla de robos y quienes quedaron notificados de su imputación a la causa.
Asimismo, durante las diligencias se hallaron dos plantas de cannabis sativa de un metro de alto por 30 cm de ancho, como así también 13 cogollos que se encontraban en proceso de secado, por lo que se convocó a personal de la División Antinarcóticos Zona Sur, que se encargó del secuestro de las plantas y la detención de un hombre por infracción a la Ley 23737, según lo ordenado por la Justicia Federal.
Lamentablemente, los procedimientos no se desarrollaron sin inconveniente, dado que varias personas intentaron entorpecer los allanamientos agrediendo a los efectivos policiales, por lo que finalmente, un hombre fue demorado e imputado en una causa por atentado a la autoridad y lesiones leves contra dos uniformados.
Fuente LMNeuquén