Crimen de Valentina Sur: detuvieron a la expareja y a dos hombres
El hecho se produjo el sábado por la noche, cuando un reconocido vecino de la zona fue atacado a balazos en la puerta de su vivienda. Los sospechosos se desplazaban en un automóvil, que fue secuestrado por la policía.
Tras el crimen de un hombre en el barrio Valentina Sur, de Ciudad de Neuquén, la policía realizó una serie de allanamientos, donde logró detener a dos hombres y una mujer, expareja de la víctima. Se estima que este lunes se realiza una audiencia de formulación de cargos a los detenidos.
La víctima, de 40 años, era un reconocido vecino del barrio y trabajaba en un merendero de la zona.
De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, los atacantes realizaron cuatro disparos contra la vivienda, uno de los cuales impactó contra el hombre, que salió al patio delantero de su vivienda para ver quien había llegado hasta allí.
La autopsia determinó que la herida mortal fue realizada con un arma de fuego calibre 32.
El operativo fue llevado a cabo este domingo, se logró detener a dos hombres y una mujer, la expareja. También se produjo el secuestro de un auto, desde el cual habrían realizado los disparos, por lo que se encuentran a la espera de la orden judicial para realizar las pesquisas reglamentarias.
El crimen
De acuerdo a la información de fuentes policiales, el homicidio tuvo lugar este sábado por la noche en una vivienda de calle Choele Choel, a metros del CPEM 49 del barrio Valentina Sur. Hasta ese domicilio llegaron al menos dos personas a bordo de un vehículo y el acompañante descendió del mismo.
El dueño de casa se asomó a ver quién era y tras un intercambio de palabras, salió hacia el patio delantero, donde fue herido de muerte. Mientras que su agresor volvió a subirse al vehículo y junto al conductor, escaparon rápidamente.
Los vecinos, que escucharon las detonaciones, dieron inmediato aviso a la Policía y se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar a la víctima, pero el personal médico tardó casi 40 minutos en arribar, según indicaron los vecinos, quienes se mostraron muy ofuscados con la demora.
En el lugar trabajó personal de la Comisaria 44, que fueron los primeros en llegar, Criminalística, que peritó la escena en horas de la noche y esta mañana volverían a tomar más muestras en el lugar. Asimismo, se dio intervención a la fiscal Silvia Moreira, de la Unidad Fiscal de Homicidios.
Fuente: LMNeuquén