Cuatro hombres armados intentaron usurpar una casa y fueron detenidos
Ocurrió en el oeste de la ciudad de Neuquén. Uno de ellos estaba prófugo y tenía pedido de captura en su contra por una causa de robo calificado.
La Policía logró detener a cuatro hombres que al parecer intentaron cometer una usurpación de una casa del oeste capitalino de Neuquén. Al menos uno de ellos iba armado y otro estaba prófugo de la Justicia.
Según fuentes policiales, este jueves minutos después de las 14, un llamado telefónico a uno de los celulares corporativos de la Comisaría 16 alertó sobre el accionar de cuatro sujetos, que tras arribar en un Volkswagen Vento, habían ingresado por la fuerza a una vivienda de calle Raihue, pretendiendo usurpar el inmueble.
Según los testigos, dos de las personas abandonaron el lugar a bordo del auto, en tanto que las otras dos permanecieron en la casa.
Los efectivos sorprendieron a los hombres cuando salían de la vivienda y procedieron con la identificación y cacheo de seguridad. Ahí es cuando advierten que uno de ellos, de 23 años, portaba entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo pistola, que luego dejó caer al suelo.
Personal policial secuestró el arma y demoró al joven que la portaba. Además, procedió con la detención de su acompañante, de 24 años.
Minutos más tarde, efectivos de la misma dependencia que realizaban tareas de prevención, observaron un Volkswagen Vento, de idénticas características al que había sido visto en inmediaciones de la vivienda que los hombres habían intentado usurpar.
De inmediato se dispusieron a identificar a sus ocupantes y como consecuencia pudieron determinar que uno de ellos, de 33 años, registraba un pedido de captura vigente vinculado a una causa por "robo calificado". El otro individuo en tanto, de 32 años, fue demorado por intentar obstaculizar el procedimiento policial.
Fuente: La Mañana de Neuquén