Denuncian robos y rotura de equipaje en un vuelo de Flybondi a Neuquén
Pasajeros que viajaban desde Buenos Aires a Neuquén aseguraron que encontraron sus valijas forzadas y que les sustrajeron pertenencias de valor. La empresa se desligó de las responsabilidades.
Pasajeros del vuelo 5302 de Flybondi, que viajaban desde Buenos Aires a Neuquén en la noche del jueves, denunciaron un grave incidente al llegar a destino: encontraron sus valijas abiertas, con roturas y la falta de objetos personales. Entre los casos reportados, una pasajera afirmó que le sustrajeron un anillo de oro.
El vuelo, que debía arribar a Neuquén a las 20:20, sufrió demoras y finalmente aterrizó a las 21:15hs. en el Aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón. Sin embargo, el verdadero problema lo descubrieron los pasajeros cuando fueron a retirar su equipaje y notaron que había sido manipulado.
Al intentar hacer el reclamo en el mostrador de Flybondi, los damnificados se toparon con una negativa. Según indicaron, una empleada de la aerolínea les informó que la empresa no se haría responsable, argumentando que al comprar sus boletos, los pasajeros aceptaron un contrato que los desvincula de situaciones de este tipo.
Algunos viajeros sospechan que la demora en Buenos Aires pudo haber dado tiempo a algún trabajador para revisar y sustraer pertenencias de las valijas. Ante esta situación, una de las víctimas radicó la denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Este hecho reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del equipaje en vuelos comerciales y la responsabilidad de las aerolíneas ante este tipo de incidentes. Hasta el momento, Flybondi no emitió un comunicado oficial al respecto.
Fuente: Medios