Policía y bomberos intervienen en el desalojo de un edificio en el centro de Neuquén
La propiedad, que pertenecía al sindicato de pasteleros, fue desalojada por orden judicial y con presencia de fuerzas de seguridad, bomberos y personal municipal.
Tras una denuncia por una toma ilegal en el edificio del gremio de Pasteleros en Neuquén, efectivos de la Policía y personal de Bomberos se hicieron presentes para avanzar con el desalojo de varias personas que habían ocupado el inmueble. El hecho ocurrió esta mañana en pleno centro, específicamente en la intersección de calle Brown y diagonal 9 de Julio.
En ese edificio funciona tanto la escuela de pastelería profesional como la sede del sindicato de pasteleros.
El operativo llevado a cabo fue, aparentemente, un desalojo. En un video que circuló en redes sociales se puede ver a los bomberos forzando la entrada y a un grupo de policías ingresando al lugar una vez abierta la puerta.
Qué se sabe hasta ahora
Según se pudo conocer, la intervención se originó tras una denuncia que advertía sobre la toma del inmueble. Testigos en el lugar aseguraban que, al momento del operativo, los ocupantes ya se habían retirado.
El comisario inspector Alejandro Cares, coordinador operativo de la zona centro de la Dirección de Seguridad de Neuquén, brindó declaraciones para ampliar detalles del operativo. Según explicó, el desalojo fue ordenado por el Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 4. Cares señaló que la función de la Policía fue "brindar cobertura a los oficiales de Justicia" durante el procedimiento.
Además, confirmó que al momento del ingreso de las fuerzas de seguridad, el edificio "estaba completamente desalojado, sin moradores en su interior".
El comisario indicó que el conflicto judicial se remonta a aproximadamente diez años y que el desalojo fue solicitado por la obra social de los trabajadores pasteleros, Elevar. Afirmó también que el inmueble estaba siendo ocupado de forma ilegal.
Fuente: Medios