Desbaratan redes de tráfico de drogas en Neuquén, Cutral Co y Zapala
En una serie de operativos, efectivos policiales desbarataron puntos de venta de sustancias ilícitas. Varios dealers fueron detenidos y se incautaron estupefacientes, dinero y elementos para el fraccionamiento.
El combate al narcotráfico en la provincia se mantiene firme. En este contexto, la Policía de Neuquén lideró esta semana operativos simultáneos que culminaron en el desbaratamiento de varios puntos de venta de droga en la ciudad de Neuquén y en las localidades de Cutral Co y Zapala.
Se logró no solo la detención de dealers, sino también el desmantelamiento de kioscos de venta de cocaína y marihuana. Los traficantes fueron interceptados mientras realizaban un "delivery" de drogas.
La situación en la capital
El operativo en Neuquén, llevado a cabo por personal de la Comisaría Tercera, comenzó cuando se detectó a un grupo de sospechosos dentro de un automóvil Volkswagen Gol Trend.
Al ser identificados en el cruce de las calles Hilario Cuadro y Cacique Catriel, los agentes encontraron en una riñonera varios envoltorios con una sustancia blanca.
Ante la sospecha de que se trataba de drogas, se convocó a la División Antinarcóticos, que confirmó que era cocaína. La sustancia fue secuestrada y los detenidos fueron notificados sobre la apertura de una investigación por infracción a la Ley 23.737.
Se procedió al secuestro de diez envoltorios de nylon verde, con un peso total de 7,6 gramos de la sustancia ilícita, la cual quedó a disposición de la justicia.
Operativos en Cutral Co
Por otro lado, en Cutral Co se realizó un importante secuestro de cocaína durante una serie de allanamientos en aguantaderos ubicados en la calle Independencia, en el barrio Progreso.
El 12 de marzo, la Policía de Cutral Có realizó un operativo conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad, en el que se incautaron armas, drogas, motocicletas robadas y bebidas alcohólicas ilegales en un local no habilitado.
En respuesta a las recientes balaceras ocurridas en la ciudad, el MPF dispuso diversas medidas para secuestrar armas de fuego e identificar a los responsables de los ataques. Fue en este contexto que se descubrió un kiosco de drogas y se encontraron más de un centenar de "ravioles" de cocaína.
Como ocurre en otros operativos de este tipo, se convocó a la División Antinarcóticos para proceder con el secuestro y la investigación.
Qué pasó en Zapala
Finalmente, Zapala también fue escenario de un importante golpe contra el narcomenudeo por parte de la Policía.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Sector y resultó ser muy positivo. Durante el procedimiento, se logró identificar a una pareja que operaba un kiosco de drogas. En el lugar se encontraron envoltorios con marihuana y cocaína, balanzas digitales, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Como resultado, una mujer de 36 años y un hombre de 32 fueron demorados por infracción a la Ley 23.737.
Todo lo incautado durante el operativo fue trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la Justicia.
Detectaron "cocaína rosa"
Esta semana, Gendarmería llevó a cabo un nuevo operativo en Neuquén capital, en el que se allanaron tres propiedades y se secuestró "cocaína rosa" (conocida como tusi).
El procedimiento fue dirigido por los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "General Roca", y es el resultado de una investigación iniciada en febrero pasado.
En aquel momento, las sospechas se centraron en una vivienda de Neuquén capital, donde se incautaron no solo tusi, sino también balanzas de precisión y una gran cantidad de dinero en efectivo.
En el más reciente operativo, los allanamientos se realizaron bajo las órdenes de la fiscalía federal de General Roca, en el marco de una causa por la distribución de sustancias ilícitas en fiestas electrónicas, utilizando la modalidad de delivery, según informaron oficialmente desde Gendarmería.
Fuente: Medios