Desarticulan un kiosco de venta de drogas en Cutral Co ¿cómo lo identificaron?
Gracias a las denuncias radicadas por los vecinos de la zona, la Policía desbarató un kiosco narco y detuvo a una pareja que lo manejaba. Secuestraron dinero y droga.
La valentía de los vecinos de Cutral Co sigue colaborando para desbaratar bandas delictivas y frenar el narcomenudeo en la provincia neuquina. Gracias a la denuncia de algunos habitantes de la localidad, la Policía allanó un kiosco narco y detuvo a una pareja que lo coordinaba.
- Todo comenzó días atrás cuando la policía recibió una denuncia realizada de manera anónima a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, en la cual se informaba a los efectivos sobre la presunta venta ilegal de droga que se desarrollaba en una vivienda del barrio Brentana, a cargo de una pareja.
Tras varios días de meticulosa investigación, que incluyeron horas de trabajo de observación, el personal policial logró reunir evidencia suficiente sobre la venta al menudeo de droga.
Finalmente, en base a las pruebas recabadas, el Juzgado Federal Número 2 de Neuquén autorizó el allanamiento, y este jueves se concretó de manera exitosa por la División Antinarcóticos Cutral Co, con la colaboración de sus colegas de la División Antinarcóticos Zapala.
Durante la requisa, se logró el secuestro de importante evidencia para la causa, entre la que figura: 40 envoltorios de cocaína ya fraccionada y lista para su venta, dinero en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza, sustancia de estiramiento, elementos de fraccionamiento y otros elementos de interés.
Teniendo en cuenta un valor aproximado de 3500 pesos por dosis de cocaína, se estaría hablando de un secuestro que solo en sustancia, asciende a los 150 mil pesos.
Además, lo más importante fue que se logró demorar a la pareja investigada, un hombre de 50 años y una mujer de 30, propietarios y señalados como quienes llevaban adelante el kiosco narco. Ambos fueron trasladados a los asientos de la Justicia Federal, donde fueron notificados de su imputación.
Fuente: LMNeuquén