Conmoción en la comunidad Raquithue por la muerte de un vecino
Su hermana fue a visitarlo y lo encontró sin vida afuera de su casa. La Fiscalía realizará la autopsia para constatar la causa de su muerte.
Encontraron el cuerpo de un hombre a las orillas del lago Huechulafquen que estaba a metros de su casa y llevaba varios días muerto. Si bien se estima que fue por causas naturales, la Fiscalía está investigando el hecho.
Según detalló el jefe de la comisaría 25 de Junín de los Andes, Marcos Blanco, se trata de un poblador de 84 años de la comunidad Raquithue. Fue hallado este martes por la mañana por su hermana quien habría ido a visitarlo.
Rápidamente, efectivos de la Comisaría 25, junto con personal de Criminalística y un médico policial, se dirigieron al lugar. Allí, constataron el deceso del hombre.
El poblador vivía sólo y su hermana lo encontró a metros de su casa, a las orillas del lago. "Estaba en un lugar donde ensillaba su caballo", explicó el comisario.
Si bien no habían signos de criminalidad y la principal hipótesis es que se trató de una muerte natural, se le dio intervención a la Fiscalía. En este sentido, le realizarán una autopsia en Neuquén capital para determinar la causa y cuándo murió.
Como forma de respeto hacia sus pobladores más ancianos, otros miembros de la comunidad se acercaron tras recibir la lamentable noticia. Además, el comisario comentó que los representantes de Raquithue colaboraron en el lugar.
"El poblador era muy querido en el lugar, era frecuentemente visitado por todos", explicó. Además, mantuvieron diálogo con sus dos sobrinos, quienes también estuvieron presentes.
Por último, el comisario también destacó el accionar de bomberos voluntarios que trasladaron el cuerpo y al jefe de los agentes sanitarios del hospital de Junín de los andes. "Frecuentemente hacen las visitas médicas y están atentos a nuestros pobladores rurales", expresó.
Fuente: Medios.