Desesperada búsqueda en el río Limay: una nena desapareció mientras se bañaba
La menor de 10 años se encontraba en el agua junto a su hermano. Un importante operativo se lleva adelante desde las 19 horas del martes para poder encontrar a la niña.
Policías, bomberos, miembros de Prefectura Naval y de los equipos de Protección Civil comenzaron en la tarde del martes un intenso rastrillaje en la zona del puente de Balsa Las Perlas, lugar en el que desapareció una niña de 10 años de edad.
Según fuentes policiales, la menor se encontraba con su familia cuando, la perdieron de vista por un instante, y desapareció.
La búsqueda, por la proximidad del sector con el río, se centra en el agua, pero también hay rastrillajes por tierra. "La desaparición fue reportada a las 19:30", confirmó una alta fuente policial a este medio.
Además, desde la Regional Quinta de Policía, se convocó a las brigadas especiales de la fuerza rionegrina para el rastreo de personas. Mientras se desarrolla el operativo bajo un clima de suma desesperación, el tránsito está cortado sobre el puente de Balsa Las Perlas.
"La desaparición ocurrió cuando la niña se bañaba con su hermanito, en el río. Los pequeños fueron llevados por la correntada y el papá alcanzó a sacar del agua al niño, pero no pudo alcanzar a su hija", confirmó una alta fuente policial.
Hay vecinos del sector que, ante la dramática noticia, decidieron sumarse voluntariamente a las tareas de búsqueda. La caída del sol complicaba el panorama. Además de móviles policiales y embarcaciones de Prefectura, en el sector mencionado se encuentra una ambulancia preparada para asistir la emergencia.
No obstante, los equipos de rescate continuaron trabajando en tierra, realizando patrullajes a lo largo de las costas del Limay. Para este miércoles, se sumarán buzos especializados provenientes de Cinco Saltos, quienes retomaron la búsqueda acuática desde las primeras horas del día.
Fuente: Medios.