Denuncia por ciberacoso llevó llevó a desmantelar una banda narco
Una joven denunció a su vecino por acoso en redes sociales, y al investigarlo, la policía descubrió que formaba parte de una organización dedicada al tráfico de drogas. Hubo allanamientos, detenciones y secuestro de armas y estupefacientes.
Una denuncia por acoso en redes sociales llevó a la policía de Neuquén a descubrir y desmantelar una organización dedicada al tráfico de drogas en distintos puntos de la ciudad.
La investigación comenzó cuando una joven de 28 años, residente en Villa Ceferino, denunció a su vecino de aproximadamente 30 años por hostigarla de manera constante a través de mensajes en redes sociales. Además de enviarle material pornográfico y propuestas indecentes, el hombre llegó a amenazarla con un arma cuando ella, junto a su madre, intentó confrontarlo para que cesara el acoso.
Al profundizar en el caso, la policía descubrió que el sospechoso formaba parte de una banda narcocriminal conocida como "La Banda del Junior", lo que derivó en una serie de allanamientos.
Allanamientos y secuestros
Este miércoles, efectivos policiales llevaron a cabo tres operativos en el barrio Islas Malvinas, la toma La Roca y chacras de Necochea, logrando la detención de cinco personas y el secuestro de 500 gramos de cocaína, 1 kilo de marihuana, 7 armas de fuego y municiones, además de un Volkswagen Fox.
Uno de los hallazgos más sorprendentes fueron las tarjetas de presentación utilizadas por la banda para ofrecer drogas a domicilio. Las tarjetas incluían una imagen de Pablo Escobar, la palabra "Medellín" y números de contacto para la venta de estupefacientes.
Según el Comisario Inspector Cristian Cuevas, algunos de los elementos incautados, como armas y el vehículo, también llevaban la imagen del narcotraficante colombiano.
El principal sospechoso enfrentará cargos por acoso, abuso de armas y presunta venta de estupefacientes, mientras que las autoridades continúan investigando el alcance de la organización.
Para la policía, la detención representa un golpe importante contra el narcotráfico en la región y deja en evidencia el nivel de impunidad con el que operaban los involucrados.
Fuente: Medios