Desorden, basura y un arma de fuego: así estaba el "aguantadero" de la Avenida Argentina
Luego de un robo, la policía logró acceder al edificio abandonado que preocupa a los vecinos de la zona, quienes exigen una intervención inmediata ante los disturbios y delitos que ocurren día tras día en el lugar.
Los vecinos de la zona este de Neuquén capital han manifestado su preocupación por el deterioro de un antiguo salón del CIRSE (Círculo de Suboficiales del Ejército), que se convirtió en un "aguantadero" y, según denuncian, también es un escondite de delincuentes.
La inseguridad y los disturbios en la zona han ido en aumento estos últimos meses, afectando tanto a quienes residen allí como a quienes transitan diariamente por la Avenida Argentina.
La situación tomó mayor relevancia en los últimos días, cuando un joven que sufrió un robo descubrió que los delincuentes se ocultaban en el interior del edificio.
Este episodio avivó la inquietud de los vecinos, quienes aseguran que el lugar se ha convertido en un foco de conflictos y exigen una solución urgente por parte de las autoridades.
Además de los hechos delictivos, los habitantes del sector denuncian que a diario se registran ruidos molestos y consumo de alcohol y otras sustancias en distintos horarios.
La falta de control y el abandono del predio han generado un clima de inseguridad en la zona
Se trata del salón ubicado en la parte trasera del predio que perteneció al CIRSE, ubicado en las inmediaciones de la Avenida Argentina, entre Albardón y Otto Neumann, en la zona del alto, en cercanías de la Plaza de las Banderas.
Los vecinos indicaron hace unos días que se lleva adelante un trabajo conjunto con el municipio y la Policía, para tratar de evitar que esto genere mayores complicaciones.
Pero en las últimas horas, se pudo acceder a imágenes insólitas del interior del lugar, luego de que se conoció el caso de la víctima de un nuevo episodio delictivo que persiguió a los delincuentes, quienes se escondieron en el viejo edificio del CIRSE.
Un robo que alerto a la policía
La víctima del robo es un joven, a quien le abrieron el baúl y el capot del auto, le robaron, entre otros elementos, la batería. Tras identificarlos, los vigiló, los siguió y terminó confirmando que se metieron en este "aguantadero".
Alertada la Policía, intervino en el lugar y no hallaron a nadie, pero descubrieron distintos elementos, entre ellos un arma de fuego.
Asimismo, se pudo saber que las autoridades estarían evaluando enviar mayor presencia policial y no se descartaría avanzar en un operativo que permita desalojarlos o demoler el lugar.
Fuente: Medios.