Demorados por robar y amenazar a un hombre con un arma tumbera
El hecho fue cometido por dos jóvenes y un menor de edad, el sábado pasado en Plaza de las Banderas. Policía motorizada, con ayuda del Centro de Monitoreo Urbano, logró dar con los delincuentes.
Tres delincuentes, dos jóvenes y un menor de edad, le robaron el celular a un hombre tras apuntarle y amenazarlo con un arma de fabricación tumbera, en el Alto de la Ciudad de Neuquén. Los ladrones huyeron y varias cuadras después fueron capturados por la policía motorizada, así la víctima pudo recuperar sus pertenencias.
El hecho ocurrió minutos después de las 21 hs. del pasado sábado, en el sector de Plaza de las Banderas. Allí, un hombre de 58 años fue abordado a pie por dos hombres y una mujer, quien llevaba un cochecito de bebé vacío, lo amenazaron con un arma de fabricación casera para robarle el teléfono celular y huyeron del lugar.
De inmediato, la víctima dio aviso a una patrulla motorizada que circulaba por el sector y los efectivos pidieron apoyo al Centro de Monitoreo Urbano. Fue así, que a través de las cámaras de seguridad, los uniformados lograron identificar el camino que tomaron los delincuentes y salieron en busca de ellos. A las pocas cuadras los alcanzaron, los detuvieron y procedieron a la respectiva identificación de cada uno.
Resultado de la persecución
Los uniformados lograron dar con el ladrón que tenía en su poder el celular robado, era un adolescente menor de edad, por lo que también debió intervenir personal policial de la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia, y más tarde fue entregado a sus padres. En tanto sus acompañantes, un varón de 18 años y una mujer de 19 años, fueron demorados.
En ese momento, personal policial advirtió que, algunos metros antes, la joven se había despojado del arma tumbera, por lo que se procedió con la demora. Por su parte, el otro joven opuso resistencia para no ser trasladado a la comisaria y también terminó demorado junto a la mujer. Horas más tarde fueron notificados judicialmente y luego recuperaron la libertad supeditada a la causa.
Fuente: Medios