Detienen a un peligroso miembro de "los Bin Laden" tras varios allanamientos
Registraron cuatro lugares en la ciudad de Neuquén, que este miembro de la conocida familia Soazo habituaba. La policía había activado la investigación por robo con arma a tres adolescentes.
El miembro de los "Bin Laden", señalado por el robo con arma contra tres jóvenes el pasado fin de semana, fue capturado por la Policía en un importante despliegue este jueves por la mañana. Quedó detenido por orden de la Justicia y se lo vincularía a otros hechos recientes en el oeste.
El asalto fue el sábado pasado por la tarde, cuando los adolescentes que esperaban a un amigo en la vereda de la vivienda de calle Pomona, entre Correntoso y Saturnino Torres.
"Se acercó a los chicos y les dijo 'Che, ¿por acá venden droga?'", relató el padre de una de las víctimas. Le contestaron "No sabemos nada", pero el delincuente sacó un arma y los obligó a entregar sus celulares.
Luego de un entredicho con uno de ellos, el ladrón disparó contra la vivienda. Afortunadamente, no alcanzó a herir a ninguno de los adolescentes, pero la situación generó temor e indignación entre los vecinos.
Es que el delincuente fue reconocido por las víctimas como uno de los miembros de la familia Soazo, comúnmente conocidos por el barrio Confluencia como "los Bin Laden".
La difusión del hecho y el video que mostraba la secuencia de la agresión, motivaron un operativo de investigación de la Oficina de Investigaciones Zona Sur.
"En base al video compartido y algunos testimonios recabados, se comenzó a trabajar con tareas investigativas y se determinó que el sindicado se movía por cinco domicilios distintos", informó el comisario inspector Pablo Silva, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén.
Se solicitaron allanamientos a lo largo de los días al fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini. El sospechoso logró escapar hasta este jueves por la mañana, cuando finalmente se lo encontró en una vivienda de calle Comahue, en Toma La Familia.
Se trata del delincuente que señalaban las víctimas, quien habría estado cometiendo más hechos bajo la misma modalidad en el oeste de la ciudad.
Por orden del fiscal del caso, Soazo quedó detenido a la espera de la formulación de cargos.
El operativo de búsqueda y allanamientos contó con la participación de Comisaría Segunda, 19 y 18, la Unidad Especial UESPO y el Departamento Seguridad Metropolitana.
Fuente LMNeuquén