Detuvieron a cinco cipoleños por la violenta entradera a un empresario en Regina
Los sospechosos fueron encontrados en inmediaciones donde se abandonó la camioneta que le robaron al dueño de un importante aserradero de la zona.
Mientras los vecinos organizan una marcha para pedir más seguridad luego de la violenta entradera a un empresario y los contantes robos en Regina, Río Negro. En las últimas horas se conoció que la policía detuvo a cinco personas sospechadas de participar en el hecho. Los detenidos son todos oriundos de Cipolletti.
La marcha por seguridad será mañana miércoles 9 de agosto a las 12 en las puertas de la Comisaría 5° y de allí tienen previsto caminar hasta la Ciudad Judicial para exigirle a los jueces y fiscales que avancen en la investigación de los robos.
Los cinco delincuentes entraron a la casa ubicada en el barrio Belgrano cerca de las 21 horas. Luego de reducir a la esposa del empresario lo esperaron al hombre de 75 años. Armados, lo metieron a la fuerza a la vivienda, los maniataron y encerraron en una habitación. Mientras se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y se escaparon en el vehículo del empresario.
Tras el alerta a la Comisaría 5° se montó un operativo cerrojo con la colaboración de patrullas de otras ciudades. Y precisamente fueron los uniformados de Mainqué quienes lograron ver la camioneta Volkswagen Amarok V6 del empresario, en la que huyeron los delincuentes, y la persiguieron por decenas de kilómetros por la ruta Nacional 22.
Los delincuentes salieron de la autovía y se metieron en un camino rural y tras un par de kilómetros, dejaron la camioneta abandonada. Aunque los policías buscaron en las inmediaciones, no pudieron encontrar a los ladrones porque escaparon por las plantaciones de una chacra. Sin embargo se conoció que pocas horas después, en la zona donde fue encontrada la camioneta, en el límite entre Cervantes y Mainqué, la Policía logró dar con cinco personas que se movilizaban en un auto Gol color rojo.
Los investigadores creen que los delincuentes llegaron en el Gol a Regina y luego fue el vehículo de apoyo para que pudieran escapar de la persecución policial.
Fuente: MI