Detuvieron a dos jóvenes por el robo de cobre de un transformador
Uno de los delincuentes había huido corriendo con el material en su mochila. Fue atrapado por la Policía de Centenario a pocos minutos del hecho .
Este nuevo episodio de robo de cables ocurrió el martes, minutos después de las 16, frente al cementerio de la localidad, en el sector del Loteo Cabezas.
Allí, uno de los sospechosos se subió la estructura de cemento del transformador para robar el cobre de las conexiones mientras su cómplice lo esperaba abajo. Pero quedaron en evidencia ante los efectivos de un patrullero de la Comisaria Quinta que realizaba un patrullaje preventivo, a quienes les resultó llamativa su presencia.
Al notar que no contaban con la ropa que utilizan habitualmente los trabajadores de EPEN, los efectivos se detuvieron para comprobar si se trataba de personal especializado y les gritaron para que descendieran y poder identificarlos. Sin embargo, al ver la llegada de los policías, uno de ellos -que se encontraba en el suelo- salió corriendo por calle Hipólito Irigoyen, en dirección a la primera rotonda.
A causa de esto, los uniformados comprendieron que estaban robando el cobre de los cables, por lo que hicieron bajar al hombre que se encontraba en lo alto del transformador y lo retuvieron en el lugar. Al mismo tiempo, emitieron una alerta a los demás móviles policiales por el cómplice que había escapado y en pocos minutos, sobre la calle Hipólito Irigoyen del barrio Sarmiento, motoristas de la Comisaría 52 lograron encontrarlo y demorarlo.
La Policía informó que este llevaba una mochila con rollos de cobre y otros elementos que también fueron secuestrados.
Los sospechosos son dos hombres de 26 y 30 años que fueron trasladados a la Comisaría Quinta y tras la notificación del inicio de una causa en su contra, recibieron la libertad supeditada.
Desde el portal Centenario Digital indicaron además que el personal del EPEN, mientras realizaba trabajos en las instalaciones de la Estación Transformadora el último lunes, encontró algunos conductores de media tensión cortados.
Fuente LMNeuquén