Cayó en Neuquén un prófugo de la justicia con pedido de captura activo
El sujeto, con un pedido de captura vigente, había eludido a la justicia durante varios meses.
Durante una identificación de rutina, realizada por efectivos policiales durante la mañana de este viernes, lograron atrapar a un hombre que estaba prófugo. Personal policial de la Comisaría 52° de Centenario logró dar con un individuo que contaba con un pedido de captura vigente.
El operativo tuvo lugar minutos después de las 9:00 AM, cuando los efectivos identificaron a dos personas.
Al verificar los datos a través del Centro de Análisis, se confirmó que uno de los sujetos tenía un pedido de captura activo y se encontraba en situación de rebeldía, solicitado por la jueza de ejecución de la provincia de Neuquén.
El hombre detenido está vinculado a varias causas judiciales, entre ellas, una investigación por "lesiones leves, resistencia y desobediencia a la autoridad" relacionada con un incidente ocurrido en diciembre de 2023, en el que una sargento de la Policía Provincial resultó herida con un traumatismo de cráneo.
Debido a su condición de prófugo, el juicio correspondiente no había podido avanzar.
Además, es requerido por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, por un caso de "amenazas agravadas".
En este expediente, se le habían impuesto medidas restrictivas, como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la denunciante y su grupo familiar, así como la restricción de comunicación por cualquier medio, con una vigencia de 90 días a partir de marzo de este año.
La aprehensión del individuo permitirá reactivar los procesos judiciales que se encontraban demorados debido a su paradero desconocido.
Fuente: Medios