Detienen a un sospechoso por el robo en el Atelier del Peinador
A 72 horas del robo, este jueves por la mañana, se realizó un allanamiento en barrio Almafuerte II. Hay un joven demorado que estaría vinculado a otro intento de robo en el mismo lugar.
Un robo millonario tuvo lugar en el "Atelier del Peinador" en Neuquén, donde los ladrones abrieron un boquete en una pared adyacente a una obra en construcción.
A través del boquete, los delincuentes se alzaron con más de 30 perfumes nacionales e importados de alta gama por un valor de seis millones de pesos. Se utilizó información de cámaras de seguridad y antecedentes para avanzar en la investigación.
La policía actuó muy rápido y comenzó realizando operativos, esto llevó a una primera detención por el robo en este negocio. En solo 72 horas se realizó un allanamiento en un barrio del oeste neuquino, y el sospechoso estaría también involucrado a un intento de robo en el mismo lugar meses atrás y hay evidencia que lo vincularía.
Según informó la Policía, personal del Departamento de Criminalística trabajó en la escena del hecho, registrando el lugar con fotografías y pericias mediante las cuales hallaron rastros de pisadas que salían del boquete, el cual fue realizado sobre la pared del lado Este del local, la cual lindaba con la obra en construcción.
El costado del local y el terreno baldío están protegidos por cercos de chapa, lo que dificulta la visión desde la vía pública y aportó protección a los delincuentes a la hora de cometer el robo.
Aun así, se informó que gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que fueron claves, se pudo identificar a los presuntos autores del hecho.
Por otro lado, se tuvo en cuenta un antecedente del mes de abril, cuando personal de la Comisaría Segunda demoró a un hombre sospechoso luego de que un testigo advirtiera la presencia de este junto a otros hombres, quienes intentaban realizar perforaciones en una pared del predio.
En aquella ocasión, se secuestraron las herramientas utilizadas y se identificó a un único involucrado, sobre quien se cernieron las sospechas una vez más tras el robo consumado de esta semana.
Con ese antecedente y la identificación de los posibles autores que permitieron las cámaras de vigilancia, la Justicia autorizó un allanamiento para una vivienda del barrio Almafuerte II, que se concretó en horas de la mañana de este jueves.
Durante el procedimiento, se demoró al principal sospechoso y se incautaron elementos relacionados con la causa y que lo incriminarían en el robo con boquete, además de otros objetos que serán investigados.
El demorado y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial de la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la justicia. La investigación continuará para esclarecer completamente el caso.
Cómo fue el robo
Cabe recordar, según confió el comisario Darío Ahuir, que el robo habría tenido lugar durante la madrugada del lunes 23 en el centro de ventas y formación ubicado en Teodoro Planas al 100. Quienes dieron con el boquete fueron los propios empleados, que alrededor de las 9 del lunes se presentaron en su lugar de trabajo y detectaron el agujero sobre una de las paredes del comercio, que curiosamente da a un terreno baldío lindante, en el que actualmente hay una obra en construcción.
Fuente: Medios