Detuvieron al hombre que agredió a Javier Milei
Esta mañana, alrededor de las 11hs. Gastón Mercanzini quedó detenido en la intersección de las calles Azopardo y Garay.
El hombre que agredió a Javier Milei este lunes cuando se dirigía a la Casa Rosada, quedó detenido este martes por la mañana en la intersección de las calles Azopardo y Garay, en la puerta de Crónica.
Milei se dirigía hacia la Casa Rosada a bordo de un descapotable cuando fue agredido por este hombre de 51 años identificado como Gastón Mercanzini quién se desempeñó como director de Cultura en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay.
Fue Carlos Schepens, un histórico dirigente peronista e intendente de ese distrito entre 2011 y 2015, quien tomó la decisión de desvincularlo de ese puesto de carácter político, luego de que Mercanzini se tomara licencia por "problemas personales".
El juez federal Ariel Lijo ordenó su detención luego de que la Policía logró identificarlo gracias a las cámaras de seguridad de la zona.
Según trascendió, Gastón Mercanzini estuvo presente en el edificio de Radio 10, donde exigió hablar con un directivo. Luego, se dirigió hasta Crónica, donde quedó detenido.
Su presencia alertó a los vecinos de la zona, quienes llamaron al 911. A raíz de esto, la Policía le siguió el rastro durante su recorrido y logró capturarlo.
Al momento de su detención, el acusado tenía puesto un pantalón de jeans, una camisa a cuadrille roja, gorra y barbijo.
Por su parte, Waldo Wolff se pronunció al respecto y fue contundente: "Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden".
Durante la asunción de Javier Milei, un hombre le lanzó una botella cerca de la cabeza. Tras el intento de agresión, dieron a conocer uno de los posteos del agresor.
En medio de la polémica, circuló una foto de Gastón Mercanzini donde se lo ve junto a un cuadro de Evita.
En redes sociales compartió imágenes de su militancia kirchnerista, algunas de las que fueron ocultadas después del escándalo, y otras que todavía se pueden ver en el perfil público, entre ellas una foto de Axel Kicillof de joven y otra con la frase "el amor vence al odio". Luego de que trascendiera su identidad como el autor del botellazo, sus redes se llenaron de insultos por parte de seguidores del presidente libertario.
Como era de esperar, los comentarios de los usuarios no tardaron en llegar. "Se te acabó la fiesta viejo", "Zurdito, la que se te viene", "Cárcel", "Me parece que no te vas a poder seguir riendo mucho", "¡Súper democrático el gesto Kumpa! No podés esperar otra cosa de los peronchos", "El primer preso del gobierno de mi presidente", "Ni evita te salva, amor de preso, prepárate", fueron algunos de los mensajes.
Fuente: Medios