Condenado por abuso sexual que estaba prófugo en Neuquén, fue capturado en Buenos Aires
Se realizó una vigilancia encubierta en la que participó la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Bonaerense.
Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia de Zapala según las fuentes policiales por estar involucrado en una causa por el delito de sexual a una empleada doméstica. Fue demorado este 15 de marzo, en la ciudad de Punta Alta.
El hombre debe cumplir una pena de 10 años de cárcel por la violación de una mujer que denunció el hecho el 4 de enero de 2018. Fue aprehendido por personal del Grupo de Recaptura de Evadidos, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, quien además contó con la colaboración de la D.D.I de la Policía Bonaerense.
El detenido se fugó en septiembre de 2021, cuando salió la sentencia, ya que había llegado a juicio en libertad. Tras este hecho se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del condenado.
Las investigaciones fueron iniciadas el pasado lunes 6 de marzo por personal de la División Investigaciones Zapala, quienes dieron alerta al Grupo de Recaptura de Buenos Aires, logrando establecer que el individuo en cuestión se encontraba en la ciudad de Punta Alta al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos se trasladaron al domicilio del delincuente ubicado en Pellegrini al 1100 y realizaron una vigilancia encubierta y lograron individualizar al prófugo cerca de las 18 horas del miércoles, en el momento que circulaba a pie por la vía pública.
Finalmente, el sujeto fue trasladado a una Sede Policial de la jurisdicción donde quedó demorado a la espera de las diligencias judiciales y posible traslado desde Buenos Aires a territorio neuquino, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Zapala.
Fuente: Policía de Neuquén- La Nueva