Insólito. Detuvieron a narco con domiciliaria que salía para jugar al golf
Ariel Apaulaza estaba detenido en la casa de su padre en Plottier, pero fue descubierto jugando al golf, además de violar reiteradamente el beneficio de la prisión domiciliaria.
Gracias a una investigación llevada a cabo por un diario local, el Tribual Oral en lo Criminal Federal de La Pampa decidió revocarle la prisión domiciliaria a Ariel Apaulaza, delincuente vinculado al narcotráfico, que estaba cumpliendo la pena impuesta en la casa de su padre en la localidad neuquina de Plottier. Aseguran que violó la medida judicial en más de una oportunidad.
Apaulaza había sido visto más de una vez en la redacción del diario La Mañana de Neuquén. Hasta allí se dirigía para entregar documentación que lo desligaba de una causa de estafas en la venta de unos terrenos en Plottier.
Gracias a estas apariciones en la redacción del medio neuquino, se comenzó una investigación, ya que él no debía salir de su hogar porque desde febrero de 2021, contaba con prisión domiciliaria en una causa de tráfico y comercialización de cocaína.
Se comprobó que Apaulaza no solo salía de su domicilio para dirigirse al diario, sino que también concurría de manera habitual al complejo de golf Los Canales de Plottier, en donde las cámaras de seguridad lo toman ingresando al predio en más de una oportunidad, y las planillas de ingreso al lugar, además, detallan hasta con qué transporte llegaba al lugar.
Iara Silvestre, fiscal federal, tras recibir la documentación pertinente, pidió de manera urgente que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria.
Agentes de la Policía Federal de Neuquén realizaron un operativo durante la jornada de este martes 4 de julio, y realizaron la captura de Apaulaza, quien fue trasladado a la sede de la Policía ubicada en calle Santiago del Estero, en pleno centro de la capital neuquina.
Fuente: LMNeuquén.