Nuevo detenido por el asesinato del agenciero neuquino
Se espera que hoy se realice la audiencia por formulación de cargos al cuarto detenido por el asesinato del Ruso Auer.
Durante la tarde de ayer, luego de un allanamiento en la localidad de Centenario, detuvieron a un nuevo sospechoso del asesinato de Miguel "Ruso" Auer, el agenciero neuquino que fue baleado el 24 de octubre del 2022, causándole la muerte el 4 de noviembre.
Miguel "Ruso" Auer fue atacado en su oficina del centro de Neuquén, ubicada en la Diagonal 9 de julio el pasado 24 de octubre.
La detención del hombre de 58 años se dio en su domicilio en la zona de chacras de Centenario, en la calle 4 y durante la mañana del miércoles y la captura se realizó por orden de la fiscalía de Homicidios a cargo de María Eugenia Titanti. La diligencia judicial también contempló la incautación de varios elementos que serían valiosos para la investigación del crimen.
El allanamiento estuvo a cargo del Departamento de Seguridad Personal en conjunto con integrantes de la fiscalía de Homicidios, que se encuentran a cargo de la investigación del caso.
Miguel "Ruso" Auer, reconocido agenciero de la ciudad de Neuquén, asesinado a fines de 2022.
Si bien el sospechoso del crimen no se encontraba en su casa a la hora del procedimiento, fue encontrado minutos más tarde cuando circulaba en su camioneta en las inmediaciones del lugar. Fue capturado y trasladado a sede policial.
El delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, ya cuenta con tres acusados, que permanecen detenidos con prisión preventiva.
Fue la fiscal María Eugenia Titanti quien ordenó la detención del hombre y durante la jornada de hoy, jueves 9 de marzo, se realizará la audiencia de formulación de cargos, en donde se describirá con mayor precisión el rol que tuvo en el hecho.
María Eugenia Titanti, fiscal de Homicidios.
Titanti además, confirmó que solicitará la prisión preventiva, no solamente por las características del hecho en donde está involucrado, sino porque existe riesgo de fuga.
Los detenidos en la causa
Por la causa del brutal homicidio, el juez Marco Lupica Cristo impuso un mes de prisión preventiva a Jorge Marcelo Sosa (52), sindicado por la fiscalía como autor de los disparos que dieron muerte al agenciero Miguel «Ruso» Auer, y el mismo plazo para uno de sus presuntos cómplices, Jorge Alberto Falconi (52). Se trata de los individuos que fueron apresados en Mendoza, adonde supuestamente huyeron luego de cometer el crimen. Además, por el crimen está detenido Gabriel Castro Herrera, de 62 años, quien se había ganado la confianza de Miguel «el Ruso» Auer y en algunas ocasiones, le pedía al agenciero que le cambiara dólares.
Fuente: Medios