Tres detenidos por robos en casas y comercios en Neuquén
A raíz de un investigación policial, y de cuatro allanamientos realizados en la Capital, se logró detener a una banda de delincuentes vinculada a varios hechos delictivos.
Luego de varios meses de investigación, la policía neuquina logró detener a una banda de ladrones y vincularlos a varios hechos delictivos. El último hecho que terminó por cercarlos fue un violento robo a una farmacia.
Durante los allanamientos realizados se secuestraron varios elementos de interés que los vinculan a los hechos.
Según la información que ofreció la Policía, la investigación comenzó con un violento asalto a una farmacia ocurrido la semana pasada, donde los delincuentes ingresaron y bajo amenazas de arma, se alzaron con un cuantioso botín. Entre ellos perfumes y desodorantes.
En base a las primeras pesquisas y la obtención de cámaras de seguridad, los investigadores pudieron conocer que los presuntos autores serían los mismos involucrados en otros robos, que datan de hasta hace un año. Incluso se conoció que algunos robos serían a viviendas y otros a comercios.
Fue así que se solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos interviniente y una vez obtenidas las mismas, este miércoles a primera hora se llevaron adelante cuatro operativos en distintos domicilios de la capital neuquina con resultados "positivos", tal como resaltaron desde la fuerza de seguridad.
Como resultado de los allanamientos, se logró detener a tres de los principales sospechosos y secuestrar gran cantidad de elementos de interés que los vincula al robo a la farmacia, y a otros hechos con anterioridad. Se aguardaba que la fiscalía resuelva su situación procesal, para definir si los dejaba detenidos a la espera de una formulación de cargos o liberaba supeditados a la causa.
Entre los elementos secuestrados también había un arma de fuego, de calibre 9 mm, celulares, equipos de comunicación comúnmente utilizados como inhibidores de señal, municiones calibres 22 y 33 mm, una moto, y otros bienes denunciados como robados.
Fuente: Medios