Dos chilenos serán deportados tras haber robado en un supermercado
Entraron de manera ilegal a la Argentina. El viernes se llevaron millones en dispositivos electrónicos en un robo al supermercado la Anónima de Plottier.
El pasado viernes, el supermercado la Anónima de Plottier sufrió un importante robo, en donde los delincuentes rompieron la entrada y se llevaron cerca de 12 millones de pesos en dispositivos electrónicos. Tras haber sido atrapados, la fiscalía descubrió que los imputados habían ingresado ilegalmente al país y solicitó que los deporten a Chile, en donde ya tenían pedido de captura.
El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre, en donde en horas de la madrugada los acusados estacionaron a tres cuadras del local, se arrimaron caminando y, una vez afuera, cortaron el candado y rompieron el vidrio. Uno de los delincuentes ingresó arrastrándose, para evitar que lo capten los sensores del sistema de seguridad.
Una vez adentro, el ladrón dañó muebles y cerraduras, como así también rompió varias vitrinas y cristales. En total, se llevaron 22 teléfonos celulares, siete notebooks y una tablet. Tras el robo, se dieron a la fuga.
Ambos fueron detenidos durante el fin de semana y el fiscal Horacio Maitini y la asistente letrada Silvia Garrido le formularon cargos, en donde los imputaron por el delito de robo simple, en calidad de coautores (según dictan los artículos 164 y 45 del Código Penal).
Asimismo, Maitini solicitó a la jueza 30 días de prisión preventiva, dado a que los dos no solo ingresaron de manera ilegal al país, sino que incluso tenían pedido de captura vigente en Temuco y Villarrica de Chile. En una serie de allanamientos, las autoridades hallaron elementos que estiman están relacionados con otro robo ocurrido semanas atrás, el cual todavía está en etapa de investigación.
La jueza Carina Álvarez pidió que queden detenidos por el plazo solicitado hasta tanto se completen los trámites administrativos para que sean deportados a Chile.
Fuente MejorInformado