Un muerto y un herido en un posible ajuste narco en Neuquén
Un joven de 21 años fue asesinado y su hermano está internado de gravedad. Qué sucedió en la Ciudad de Neuquén.
En la madrugada del último domingo, dos jóvenes hermanos fueron baleados en el bajo neuquino. Uno de ellos falleció y el otro -de 20 años- que tenía prisión domiciliaria, debió ser hospitalizado.
El hecho comenzó con una discusión frente a un domicilio y alcanzó el desenlace fatal cuándo uno de los implicados comenzó a ejecutar disparos con armas de fuego contra los hermanos. El herido fatal recibió dos disparos por la espalda, cuándo intentaba huir hacia adentro de su casa, y su herido tiene una fractura expuesta de tobillo producida por un tiro.
Los vecinos, de la casa de calle San Luis al 600, advirtieron al menos cinco detonaciones y llamaron al 911. Personal del SIEN intentó reanimar al joven de 21 años que ya no tenía signos vitales, el otro fue trasladado al hospital regional.
Trabaja en la investigación del caso, el fiscal de Homicidios Andrés Azar, en conjunto con Seguridad Personal de la Policía. Además, personal de criminalística estuvo en la escena del hecho y secuestró distintos elementos vinculados al crimen.
Distintos vecinos del barrio prestaron testimonios y se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad para lograr identificar a los autores que arribaron y cotejar con una futura declaración del herido.
Fuentes policiales comentan que los jóvenes que fueron atacados estarían vinculados a la comercialización de drogas en la zona y que podrían estar relacionados a un doble crimen narco en Cutral Co ocurrido en mayo de 2021.
Fuente: Mejor Informado y diario LM Neuquén.