Dos hombres iban navegando y terminaron atrapados en el medio del río
El accidente ocurrió en el río Collón Curá, en inmediaciones a Junín de los Andes, cuando a los navegantes se les dio vuelta la embarcación.
Dos hombres fueron rescatados en el río Collón Cura, luego de que la embarcación en la que se trasladaban se diera vuelta y quedara atrapada entre los sauces con ellos a bordo. El personal de rescate trabajó durante horas para poder sacarlos sanos y salvos del agua.
Facundo Peña, guardafauna que participó del procedimiento, comentó que el accidente ocurrió este lunes minutos antes de las 13, en una zona conocida como Rincón del León.
"Fue unos 30 kilómetros aguas abajo, allí los alcanzó una ráfaga de viento y los empujo hacia la zona de los sauces que los 'chupó', de acuerdo a lo que nos relataron", indicó Peña.
Pese a que no podían sacar la embarcación del lugar, ya que había quedado enredada entre las ramas, comprobaron que en el lugar tenían señal de celular, por lo que llamaron para pedir ayuda.
Se puso en marcha un operativo para rescatarlos, en el que intervinieron personal de la Policía de Neuquén, de Guardafaunas, Parques Nacionales, Defensa Civil de Junín de los Andes y Bomberos.
Según la información que aportó Peña "Cuando íbamos camino al lugar, nos encontramos con el dueño de la empresa a la que la embarcación pertenecía y nos dijo que nos venía a buscar porque estaba seguro de que a sus trabajadores les había pasado algo debido a que había visto ir por el río, cosas que le pertenecen a su emprendimiento. Así que le contamos lo que había ocurrido y él se acercó a colaborar con nosotros inmediatamente para poder rescatarlos sanos y salvos".
Una vez que pudieron acceder al lugar lograron divisar la zona en la que se encontraban y vieron que sería una operación que habría que realizarla con sumo cuidado para no tener que lamentar heridos. "A las 16, partió desde la orilla la moto de agua para rescatar a la primera persona. Llevó más de una hora poder cumplir este objetivo", señaló.
En tanto, a las 17:30 pudo volver a salir el vehículo acuático para trasladar a la segunda persona. En esta oportunidad, al haber presenciado la forma en que había sido rescatado su amigo pudo colaborar de manera más rápida y agilizar el procedimiento.
Si bien se logró rescatar a las dos personas que iban navegando, comentó que la embarcación no pudo sacarse del lugar en ese momento ya que "es grande, tiene más o menos siete metros, se va a requerir de ayuda".
Por último, destacó que ambos hombres se encontraban fuera de peligro.
Fuente: Medios