Rescate

Dos hombres iban navegando y terminaron atrapados en el medio del río

El accidente ocurrió en el río Collón Curá, en inmediaciones a Junín de los Andes, cuando a los navegantes se les dio vuelta la embarcación.

Neuquén Post

Dos hombres fueron rescatados en el río Collón Cura, luego de que la embarcación en la que se trasladaban se diera vuelta y quedara atrapada entre los sauces con ellos a bordo. El personal de rescate trabajó durante horas para poder sacarlos sanos y salvos del agua.

Facundo Peña, guardafauna que participó del procedimiento, comentó que el accidente ocurrió este lunes minutos antes de las 13, en una zona conocida como Rincón del León. 

"Fue unos 30 kilómetros aguas abajo, allí los alcanzó una ráfaga de viento y los empujo hacia la zona de los sauces que los 'chupó', de acuerdo a lo que nos relataron", indicó Peña.

Pese a que no podían sacar la embarcación del lugar, ya que había quedado enredada entre las ramas, comprobaron que en el lugar tenían señal de celular, por lo que llamaron para pedir ayuda. 

Se puso en marcha un operativo para rescatarlos, en el que intervinieron personal de la Policía de Neuquén, de Guardafaunas, Parques Nacionales, Defensa Civil de Junín de los Andes y Bomberos.

Según la información que aportó Peña "Cuando íbamos camino al lugar, nos encontramos con el dueño de la empresa a la que la embarcación pertenecía y nos dijo que nos venía a buscar porque estaba seguro de que a sus trabajadores les había pasado algo debido a que había visto ir por el río, cosas que le pertenecen a su emprendimiento. Así que le contamos lo que había ocurrido y él se acercó a colaborar con nosotros inmediatamente para poder rescatarlos sanos y salvos".

Una vez que pudieron acceder al lugar lograron divisar la zona en la que se encontraban y vieron que sería una operación que habría que realizarla con sumo cuidado para no tener que lamentar heridos. "A las 16, partió desde la orilla la moto de agua para rescatar a la primera persona. Llevó más de una hora poder cumplir este objetivo", señaló.

En tanto, a las 17:30 pudo volver a salir el vehículo acuático para trasladar a la segunda persona. En esta oportunidad, al haber presenciado la forma en que había sido rescatado su amigo pudo colaborar de manera más rápida y agilizar el procedimiento.

Si bien se logró rescatar a las dos personas que iban navegando, comentó que la embarcación no pudo sacarse del lugar en ese momento ya que "es grande, tiene más o menos siete metros, se va a requerir de ayuda".

Por último, destacó que ambos hombres se encontraban fuera de peligro.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río
Un avión y un helicóptero colisionaron sobre el río Potomac en Washington
Tragedia en el aire

Un avión y un helicóptero colisionaron sobre el río Potomac en Washington

El accidente, ocurrido cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, dejó varios heridos y activó un intenso operativo de rescate en el río Potomac.
Cruzó el río por trabajo y desapareció: el crudo relato de su hijo.
"No cruces"

Cruzó el río por trabajo y desapareció: el crudo relato de su hijo.

El hijo de Cristian González, trabajador golondrina arrastrado por las aguas del río Neuquén, relata con angustia el momento previo a la tragedia. Mientras las tareas de rescate continúan, Javier espera con esperanza y dolor noticias sobre su padre, quien intentó cruzar el río.
últimas noticias
El complejo del Cerro Chapelco ya tiene los valores para los pases este invierno
Turismo

El complejo del Cerro Chapelco ya tiene los valores para los pases este invierno

El complejo es ahora manejado por Turismo y Neuquén Tur, y empezará el proceso de licitación el próximo 28 de abril. El gobierno informó las cinco ofertas de pases en este período.

Neuquén Post

Anunciaron 25 proyectos para transformar los accesos desde el norte a la capital neuquina
Desarrollo

Anunciaron 25 proyectos para transformar los accesos desde el norte a la capital neuquina

La Provincia y la Municipalidad de Neuquén anunciaron un ambicioso plan de 25 obras de infraestructura que buscan transformar los accesos desde el norte a la ciudad, mejorar la conectividad, agilizar el tránsito y reforzar la seguridad vial en la capital neuquina.

Neuquén Post

El despiste de Franco Colapinto en Monza: se difundió el video y explicó qué ocurrió
Viral

El despiste de Franco Colapinto en Monza: se difundió el video y explicó qué ocurrió

El piloto argentino protagonizó un despiste durante las pruebas con Alpine en Monza. Tras la viralización del video, Franco aclaró lo sucedido y apuntó contra los comentarios malintencionados.

Neuquén Post