Se electrocutó robando cables y su cómplice lo dejó tirado
Los sujetos manipulaban un tendido eléctrico de 380 voltios. La policía se encontró con el herido y lo llevó al hospital.
Un vecino dio aviso a la policía porque detectó el robo de cables cerca de su casa en Villa Regina, Río Negro. Eran dos jóvenes que intentaron cortar los cables de una trifásica de gran voltaje, la Policía persiguió a uno y al otro lo encontró tirado en el piso tras recibir una descarga eléctrica.
El hecho se registró durante la madrugada del sábado en el barrio rural Villa Obrera de Regina, en las calles Chacabuco y Uruguay. Alrededor de las 4 de la madrugada cuando un vecino dio aviso a la policía que dos jóvenes intentaban robar un cable del tendido de trifásica de 4x6 milímetros de espesor.
La Policía de la Comisaría 35° se presentó en el lugar y ambos sujetos debieron abortar su objetivo. Uno fue aprehendido en la rotonda de los Leones, mientras que el segundo fue encontrado en tirado en la calle, con heridas y en estado de shock tras recibir una descarga eléctrica. El hombre presentó quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Regina.
Por las heridas sufridas, entre ellas en los oídos, el joven de 18 años tuvo que ser llevado al hospital para recibir atención médica.
Por último, la fiscalía de turno dispuso la detención de ambos. Ya en la formulación de cargos, se los acusó de robo en grado de tentativa y ambos recuperaron la libertad de manera inmediata.
Fuente: MI