Dos menores cayeron desde un balcón en el barrio Valentina Norte
Ambas se encuentran fuera de peligro, pero se investiga si hubo desatención por parte de la señora que las cuidaba en ese momento.
Dos niñas que jugaban en el primer piso de una casa en el barrio Valentina Norte cayeron cuando el balcón de machimbre se derrumbó. Afortunadamente, las dos están fuera de peligro.
La más pequeña, de unos 10 años, resultó ilesa, mientras que la de 11 años sufrió un corte en la frente y un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Castro Rendón. El accidente ocurrió este martes cerca de las 17:30hs.
Ambas estaban bajo el cuidado de la tía de una de las niñas cuando ocurrió el incidente. Según los primeros informes, la estructura del balcón, construida con machimbre y materiales precarios, colapsó mientras las menores jugaban en él, lo que provocó su caída.
El desplome causó gran preocupación en la familia, pero los servicios de emergencia actuaron rápidamente. Personal de la División Judiciales de Bomberos, alertado por la Comisaría 12, llegó al lugar y trasladó a la niña de 11 años al Hospital Castro Rendón de inmediato. El subcomisario Horacio Venegas informó sobre la pronta intervención de las autoridades.
Tras ser trasladada al hospital, los médicos confirmaron que, a pesar de la magnitud de la caída, la niña está fuera de peligro. Presenta golpes y un corte en el cuero cabelludo, pero permanece en observación para asegurar su recuperación.
Las autoridades médicas confirmaron que la menor no presenta lesiones internas ni fracturas, lo que llevó alivio a su familia y a quienes acudieron al lugar. El balcón donde ocurrió el accidente era una estructura improvisada, construida con materiales no aptos para soportar peso, lo que representa un riesgo, especialmente en hogares con niños pequeños.
"Luego de completar los exámenes médicos correspondientes y de mantenerse unas horas en observación, nos avisaron que está por recibir el alta", aseguró el subcomisario.
Para aclarar el contexto del accidente, la dependencia de bomberos informó a la Fiscalía de Delitos contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales. Fuentes cercanas al caso indicaron que esta intervención es parte del protocolo, ya que las niñas estaban al cuidado de una adulta (la tía de una de ellas) y se investiga si hubo alguna desatención por parte de la responsable.
Fuente: Medios