Urgente rescate en Fernández Oro: dos niños cayeron al canal principal
El incidente ocurrió cuando ambos se encontraban cerca del agua. Bomberos y equipos de emergencia realizaron una operación de rescate para ponerlos a salvo. La niña fue trasladada de inmediato a un centro de salud debido a su condición crítica.
Dos pequeños cayeron al canal principal de riego en Fernández Oro, en el barrio Costa Linda. El accidente ocurrió alrededor de las 18 horas de este viernes. Según el comisario Javier Yáñez, la mujer que estaba a cargo de los menores alertó a los vecinos, quienes lograron rescatarlos. Por el incidente, una niña de 3 años se encuentra internada en estado grave en un centro de salud de General Roca
El niño que cayó al canal fue estabilizado y llevado al hospital de Cipolletti, mientras que la niña fue trasladada en estado grave a General Roca con un código rojo, lo que activó un operativo especial para su derivación. En este procedimiento, colaboró el área de Protección Civil del municipio de Cipolletti.
Fue un momento de angustia y desesperación. Tras caer al canal principal de riego, los niños fueron arrastrados por la fuerte corriente del agua, cargada por la temporada de riego.
La mujer encargada de su cuidado gritó pidiendo ayuda, y los vecinos se lanzaron al agua para rescatarlos. Los menores recibieron RCP hasta la llegada del personal médico.
Varios vecinos se arrojaron al agua para rescatarlos. Tras sacarlos, la niña estaba inconsciente y sin signos vitales, pero luego de practicarle RCP, lograron reanimarla.
En el operativo participaron también la Comisaría 26 y el Cuartel de Bomberos Voluntarios locales.
El parte médico de la menor
La niña de tres años, Xiomara Marivil, fue trasladada desde el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti a una clínica privada en Roca para recibir atención especializada debido a un grave cuadro tras el accidente en el canal de riego. Desde Salud Pública informaron sobre el traslado para asegurar el mejor cuidado posible.
Su estado sigue siendo grave y se espera su mejoría. Se informó que ambos menores estaban al cuidado de una adolescente, quien los perdió de vista antes de encontrarse con la tragedia cuando los pequeños ya estaban en el agua.
Fuente: Medios