Otro policía neuquino fuera de la Fuerza por comportamiento ilícito
El ex uniformado amenazó a un hombre con su arma reglamentaria en un altercado de tránsito. Además, manejaba alcoholizado el día del hecho, que ocurrió en agosto de 2021.
Este lunes trascendió que el Gobierno de Neuquén expulsó a otro policía que, mientras manejaba alcoholizado, amenazó con su arma reglamentaria a un automovilista con el que había tenido un altercado vial. Al ex uniformado se le aplicó la destitución por cesantía, tal como han hecho con otros y otras efectivos indisciplinados.
El expediente indica que, el 18 de agosto de 2021, el entonces agente Nicolás Alberto H. discutió con otro automovilista, lo amenazó con un arma de fuego y se dio a la fuga. El automovilista radicó la denuncia en la Comisaría de Investigaciones 17, de la Ciudad de Neuquén y, de inmediato, los efectivos salieron a realizar un patrullaje preventivo para detener al hombre.
Fue así que una vez que interceptaron al vehículo, comprobaron que se trataba de un agente, que prestaba servicios en la Comisaría 7, de la ciudad de Plottier. Pero eso no es todo, le realizaron un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. En virtud de eso, le secuestraron el vehículo, le sacaron el arma reglamentaria y lo demoraron.
Frente a este episodio, al indisciplinado policía se le inició una causa por amenazas con intervención de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica del Ministerio Público Fiscal y un sumario administrativo. Con el tiempo, la Justicia dispuso el archivo del caso; pero en el ámbito administrativo, se lo consideró responsable de las faltas a los reglamentos internos.
Por su parte, el 7 de noviembre de 2022, la Jefatura de Policía solicitó al Poder Ejecutivo provincial la destitución por cesantía del ex policía en cuestión. En tanto, el pasado martes, se notificó oficialmente dicha sanción por parte de las autoridades al ahora ex policía.
Fuente: Mejor Informado