Por exceso de sanciones, echaron a una suboficial de la policía
La mujer tiene, además, un sumario en curso y su situación podría agravarse de acuerdo a lo que resulte de dicho sumario.
Una suboficial de la división de Tránsito de Villa Obrera, en Centenario, fue removida de su cargo por la cantidad de sanciones recibidas en tan solo un año. Además, en la actualidad tiene un sumario en curso en su contra. La mujer ya devolvió el arma reglamentaria, la credencial y los demás elementos que tenía en su poder.
Acumuló 74 días de arresto policial. Su situación puede agravarse según lo que resulte del sumario que aún está en trámite.
El 4 de enero, la Jefatura de policía comenzó el trámite de expulsión de la ex cabo María Soledad M., en donde se argumenta el pedido de sanción extrema en que, durante el período del 7 de diciembre de 2021 al 7 de diciembre de 2022, la ex policía acumuló 74 días de arresto policial como consecuencia de reiteradas acciones indisciplinarias.
La Jefatura encuadró su situación en los preceptos del artículo 26 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, que dispone que la "acumulación de sanciones con más de sesenta (60) días de arresto o veinte (20) días de suspensión en el lapso de un (01) año, será considerada causal de cesantía".
Hecha la acusación, la exsuboficial no presentó recurso alguno. Luego, la Asesoría Letrada General de la Jefatura sugirió su expulsión lisa y llana, cosa que el gobierno provincial oficializó hace poco más de una semana.
Fuente: Mejor Informado.