El acusado por el femicidio de Allen salió del coma y dice no recordar nada
Cuando esté en condiciones clínicas, continuará con la detención en un calabozo de la comisaría Sexta.
Luego de estar más de 48 horas internado por dos heridas cortantes en la yugular y el abdomen, Pedro Acuña, acusado por el femicidio de Marisa Galdame en Allen, salió del coma inducido al que había sido sometido para tartar las lesiones y un cuadro febril que presentaba.
La herida que se provocó en el abdomen le perforó el hígado y el corte en la yugular le generó una gran pérdida de sangre que obligó a los médicos a realizarle varias transfusiones por un estado de anemia. El femicida se encontraba con asistencia respiratoria mecánica y este miércoles al mediodía, luego de haber logrado su estabilidad, se le retiró el tubo que tenía colocado para que ahora respire por sus propios medios.
Al salir del coma farmacológico, Acuña le dijo al personal de Salud que lo asiste que no recordaba absolutamente nada del hecho que cometió el lunes en la madrugada, cuando mató de cuatro puñaladas a su exmujer, Marisa Galdame, frente a sus dos hijos.
Se seguirá de cerca su evolución para ver si recupera la memoria, se suma a la investigación del caso su testimonio y se avanza con la formulación de cargos. Aunque continúa internado en Terapia Intensiva, su condición es de detención y tiene en ese área del hospital custodia policial en forma permanente.
Si la evolución de Acuña sigue siendo favorable ya que atravesó la etapa crítica y su vida no correría riesgo, en las próximas horas podría pasar a la sala común de internación por algunos días hasta que reciba el alta. Cuando esté en condiciones clínicas, continuará con la detención en un calabozo de la comisaría Sexta.