Un trabajador petrolero sufrió un accidente mientras realizaba tareas de reparación
El mecánico fue impactado en la parte pectoral por el carretón de un camión que realizaba una maniobra en reversa. Investigan la dinámica del accidente.
Un empleado petrolero de unos 50 años sufrió un accidente mientras trabajaba en Puesto Hernández, Rincón de los Sauces, en instalaciones de la empresa Pecom.
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, cuando el mecánico fue impactado por el carretón de un camión mientras realizaba tareas de reparación junto a un compañero.
Inicialmente, fue trasladado a la Clínica y Maternidad Eva Perón de Rincón de los Sauces, pero luego se dispuso su traslado en helicóptero hasta la clínica privada CMIC en Neuquén capital.
En el hecho intervino la Comisaría Especial de Niñez, Adolescencia y Familia N° 5 (CENAF) de Rincón de los Sauces. El personal policial se dirigió a la base del yacimiento, ubicada a unos 20 kilómetros de la Ruta 6, donde entrevistó al personal que presenció el accidente.
El trabajador fue impactado por un carretón de gran tamaño (9 metros por 2.5 metros), que estaba enganchado a un camión Mercedes Benz. Al parecer, el accidente ocurrió cuando el camión realizó una maniobra en reversa, impactando al hombre en la zona pectoral. El personal de tránsito municipal realizó un test de alcoholemia al conductor del camión, con resultado negativo.
El Sindicato de Petroleros Privados informó que el trabajador "está consciente y estable" y permanece internado en una clínica privada, donde "pasó bien la noche". También se detalló que pudo comunicarse con su esposa y está acompañado por delegados gremiales. "Hoy se reunirá el Sindicato con la familia de Rincón de los Sauces, que lo acompañó", indicaron.
La fiscal Rocío Rivero interviene en el caso y ha solicitado una pericia accidentológica para determinar la dinámica del incidente.
Fuente: Medios